Se encuentra usted aquí

Hugh Jackman, tratado de cáncer de piel por segunda vez

El intérprete australiano se ha sometido de nuevo a una intervención para eliminar un carcinoma en su nariz

6f9acf3c0a0b5c00897dd15df9e97b80.jpg

El actor Hugh Jackman ha aprovechado la cercanía del verano para instar a sus fans a protegerse de los dañinos rayos del sol, después de someterse por segunda vez -la primera fue el pasado noviembre- a un proceso para eliminar un carcinoma de células basales.

"Otro carcinoma de células basales. Ya está todo fuera, gracias a los doctores Albom y Arian. Por favor, por favor, ¡usen protector solar!", escribió en su perfil de Instagram junto a una fotografía en la que mostraba su nariz vendada.

El carcinoma de células basales es un tipo de cáncer que se puede tratar y que está causado por una lesión o crecimiento de la capa más externa de la piel que "con frecuencia aparece como una herida abierta, mancha roja, hinchazón o cicatriz" y "suele estar causado por una exposición acumulada e intensa a los rayos solares", según informa la Fundación del Cáncer de Piel.

Aunque lo normal es que no se extienda, la organización advierte que podría hacerlo si no se trata con rapidez.

El intérprete de 45 años fue tratado por primera vez de la enfermedad el año pasado después de que su mujer Deborra-Lee Furness -con quien tiene dos niños en común: Oscar (13) y Ava (7)- le animara a quitarse una mancha de la nariz.

"¡Ella estaba en lo cierto! Tenía un carcinoma de células basales. Por favor, háganse revisiones. ¡Y utilicen protector!", escribía en Twitter.

Publicidad