Se encuentra usted aquí

Música y poesía para despedir a Peaches Geldof

Numerosos amigos y familiares de la malograda celebridad se reúnen para darle el último adiós a través de una ceremonia llena de emoción y optimismo

Música y poesía para despedir a Peaches Geldof

El funeral de la fallecida Peaches Geldof (25 años) congregó en la tarde del lunes a más de 150 personas procedentes de numerosos ámbitos de la vida pública, como las modelos Kate Moss y Alexa Chung, el presentador Nick Grimshaw y la mediática Sarah Ferguson. La ceremonia religiosa tuvo lugar en la iglesia St Mary Magdalene de la localidad de Davington -en el condado inglés de Kent- y se vio definida por los sentimientos contradictorios que exhibían los invitados a la hora de recordar y celebrar la vida de la polifacética estrella.

"Fue un homenaje muy emotivo a la persona en todas sus dimensiones. Todo el mundo quiso transmitir su pesar ante su repentina desaparición a través de palabras, música y poesía, tratando de reflejar optimismo", reveló el párroco Tracey Bateson, quien dirigió el servicio, ante los periodistas que se acercaron a la localidad.

Uno de los discursos más emotivos de la jornada tuvo como protagonista al padre de la fallecida, el famoso músico Bob Geldof, quien trató de describir con el mayor optimismo posible el legado y los logros que deja su añorada hija.

"Fue una ceremonia mucho más optimista de lo habitual. Se hizo hincapié en todos los maravillosos momentos que ha dejado Peaches estos años, y Bob dejó muy claro que el funeral debía celebrar lo mejor de su vida para enviar un mensaje positivo a la humanidad", explicó una fuente al diario The Sun.

El cuerpo sin vida de Peaches fue trasladado a la iglesia en un ataúd de color azul celeste, adornado con un emotivo dibujo que la retrataba junto a su marido, Thomas Cohen, sus hijos Astala (23 meses) y Phaedra (11 meses), sus mascotas y unas ramas de melocotonero.

Tras el enternecedor acto religioso -celebrado en el mismo templo donde Peaches contrajo matrimonio en 2012 y donde descansan los restos de su madre, la modelo Paula Yates- varios de los invitados se dirigieron a la residencia de Bob Geldof para seguir recordando a la joven en un íntimo velatorio. Este martes, la presentadora será incinerada y sus restos serán esparcidos precisamente en la casa de su famoso padre.

Aún se desconocen las causas que provocaron la misteriosa muerte de Peaches Geldof, ya que la autopsia no ha aportado todavía datos concluyentes sobre la tragedia. No obstante, se espera que un informe toxicológico arroje algo de luz en las próximas semanas.

Publicidad