Se encuentra usted aquí

Antonio Banderas, entre Pablo Picasso y el Gato con Botas

Aunque se encuentra tomándose un merecido descanso en la ciudad de Málaga, el carismático actor prepara simultáneamente dos nuevos proyectos cinematográficos

Antonio Banderas, entre Pablo Picasso y el Gato con Botas

El actor malagueño se encuentra entusiasmado por la oportunidad de volver a poner voz a uno de sus personajes más conocidos entre el público infantil, el Gato con Botas, que hizo su primera aparición en la saga del simpático monstruo Shrek. A tanto llega su emoción, que ha sido él mismo quien ha confirmado públicamente que los estudios DreamWorks preparan ya la secuela de la exitosa cinta.

"Empezamos con los preparativos de la segunda parte hace solo unos días, así que creo que ya puedo decir que sí, habrá una segunda parte para 'El Gato con Botas'. La primera película [estrenada en 2011] disfrutó de una gran acogida entre el público y la crítica, por lo que no tuvimos que pensarlo demasiado a la hora de decidir si le dábamos una nueva oportunidad", aseguró el intérprete español al portal de cine Collider, pero sin desvelar si sus amigos Salma Hayek y Billy Bob Thornton -exmarido de Angelina Jolie- volverían a pasar por el estudio para grabar las voces de sus personajes.

La última incursión en el cine de animación del versátil Banderas no es el único proyecto que el artista se trae entre manos durante la primera mitad de 2014, ya que a pesar de encontrarse actualmente disfrutando de la Semana Santa de su ciudad natal, hace solo unos días anunciaba que su esperada película sobre la vida de Pablo Picasso, '33 días', empezaría a filmarse próximamente tras haber superado numerosos contratiempos financieros. Además de afrontar uno de los papeles de su vida al encarnar al célebre pintor en la cinta, Banderas se ha visto obligado a correr con buena parte de los gastos de la producción al concebirla como un desafío personal irrenunciable.

"Ya era hora de que pudiéramos rendir un homenaje cinematográfico a Pablo Picasso. La primera vez que me ofrecieron interpretar a este malagueño universal lo rechacé porque sentía que no acababa de entenderle bien. Tras estudiar su vida y su obra minuciosamente, creo que ya estoy preparado para ponerme en su piel, sobre todo porque ahora tengo más o menos la misma edad que tenía él cuando pintó el 'Guernica' [la obra más reconocible de Picasso]", aseguraba el astro de Hollywood durante un acto público en el ayuntamiento de Málaga, dando así detalles de un largometraje que será dirigido por el célebre Carlos Saura y que contará con Gwyneth Paltrow en el papel de Dora Maar, amante y musa de Pablo Picasso.

Publicidad