Se encuentra usted aquí

Paco de Lucía dejó de tocar su guitarra a los 66 años

El popular músico español falleció este miércoles en Cancún (México), tras sufrir una fuerte indisposición mientras jugaba con sus hijos en una playa.

b1d8aaff9df1d576081726008db9e93b.jpg

Aunque la causa de la muerte todavía no ha sido confirmada, en su círculo cercano se especula con la posibilidad de que el guitarrista haya sufrido un infarto que acabó repentinamente con su vida.

Pese al carácter repentino de la desaparición de Paco de Lucía, el ayuntamiento de Algeciras -su ciudad natal y la institución que ha confirmado su muerte- ya inició las gestiones para la repatriación del cadáver, en estrecha colaboración con su familia, y ha comunicado que informará puntualmente de los detalles que se vayan conociendo sobre la tragedia.

Considerado como uno de los máximos exponentes mundiales de la guitarra clásica y el flamenco, el veterano artista se había mantenido, sin embargo, alejado de la vida pública en los últimos años, sobre todo desde que ganara el premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2004. No obstante, en ningún momento anunció públicamente su decisión de retirarse  del mundo de la música y, de hecho, ofreció algunas actuaciones esporádicas con las dio buena cuenta de su genio y sensibilidad musical.

Contemporáneo de otras leyendas del flamenco como Camarón de la Isla, con quien protagonizó algunos de los duetos más inolvidables en la historia del género, a Paco de Lucía se le atribuye la introducción del cajón en la escena flamenca, un objeto que, a pesar de su origen peruano, ahora se considera imprescindible en cualquier espectáculo tradicional de la música española.

Bang Showbiz.
 

Publicidad