Se encuentra usted aquí

"Los mineros de Chile nos dieron una lección": Antonio Banderas

El popular intérprete asegura que 'Los 33' concienciará a la gente de la importancia de elementos tan básicos como la comida y el agua, productos de los que

banderas.jpg

El veterano Antonio Banderas se enfrenta estos días a uno de los retos más importantes de su carrera con el rodaje en Chile de 'Los 33', la cinta que narrará la odisea vivida por un grupo de mineros que permanecieron más de dos meses encerrados en las profundidades de la mina San José (Desierto de Atacama, Chile). 

Por ello, no resulta sorprendente que el artista español haya insistido una vez más en que la historia de superación que presentará la película resulta "imprescindible" para que la gente sea consciente de la importancia de los pequeños detalles de la vida.

"Millones de personas, incluido yo mismo, estuvieron pendientes por televisión de todo el trabajo que precedió al heroico rescate de los 33 mineros, por lo que ahora queremos ofrecerles una imagen de todo lo que ocurría dentro de esa mina y, sobre todo, mostrar que el único sueño de esos hombres consistía en algo tan sencillo como volver a ver la luz del sol. A través de esta película, los mineros nos darán una nueva lección sobre la importancia de elementos tan básicos como el agua, la comida y el hecho de tener cerca a tus seres queridos, cosas que normalmente aceptamos como normales", explicó el famoso intérprete al Huffington Post pocos días después de aterrizar en el país sudamericano.

Como ha demostrado el propio Banderas, la decisión de llevar a la gran pantalla las adversidades y el final feliz que experimentaron los mineros durante sus 67 días de cautiverio no solo tiene que ver con lo histórico del acontecimiento, sino también con el positivo efecto que ha tenido en la moral y el estado anímico de buena parte de la población chilena. Así lo expresó el propio presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien fue testigo directo de las labores de rescate de los mineros, cuando recibió en el palacio presidencial a todo el equipo artístico y técnico de 'Los 33' el pasado viernes.

"Nuestros compatriotas y el mundo entero necesitan tener esperanza, recibir buenas noticias y ser testigos de que la vida nos ofrece a veces experiencias de las que estar orgullosos. El final feliz de toda esta aventura proporcionó a los chilenos una inyección de fe y esperanza que nos acompaña en nuestro día a día", declaraba el mandatario en el Palacio de la Moneda flanqueado por Mario Casas y el propio Antonio Banderas, quienes forman parte de un reparto compuesto también por la actriz francesa Juliette Binoche, Gabriel Byrne, Rodrigo Santoro y Kate del Castillo. 

 

Por: Bang Showbiz 

Publicidad