Se encuentra usted aquí

Involtini de carne y pollo

El chef Arturo Franco del restaurante Carpaccio, también asumió el reto y salió de su lugar de trabajo rumbo al mercado para comprar los respectivos ingredientes

INGREDIENTES :

2 cebollas $800

2 pimentones $900

1 calabacín $800

1 brócoli $500

½ paquete de raíces chinas $500

1 Lb. de tomate chonto $500

150 grs. de champiñón $1.000

1 huevo $200

200 grs. de carne $2.100

1 pechuga $2.150

½ lb. de harina $ 550

Total: $ 10.000

PREPARACIÓN :

1. Para prepara el involtini se bate un huevo con algo de harina y se moldea la mezcla hasta obtener una pasta como de lasagña.

2. Los tomates se ponen a cocinar enteros sobre el fogón. Se pica la cebolla y los champiñones. Al igual que el pimentón y el calabacín en julianas.

3. El brócoli se lleva cinco 5 minutos al fuego en agua caliente.

4. La carne se corta en tiras finas, al igual que el pollo.

5. Para apanar la cebolla debe agregarle sal al gusto y salsa de su preferencia para luego llevarla a la harina restante. Se pasa por el colador, para retirar el exceso de harina, y se llevan al aceite durante 2 minutos al fuego.

6. Para preparar la salsa, se retiran del fuego los tomates, se parten en rodajas y se llevan a la licuadora. Mientras se licuan, se pone en aceite caliente el resto de la cebolla, el pimentón, el calabacín, el brócoli y las carnes. Se agrega color, pimienta y sal al gusto. Posteriormente, se añade el tomate licuado y algo de mantequilla para que la salsa quede más consistente.

7. Cuando la salsa esté espesa se agregan las raíces chinas.

8. Para cocinar la pasta se usa el agua en el que se cocinó el brócoli y se deja durante 7 minutos al fuego.

9. Para emplatar. Se retira la lonja de pasta del agua y se cubre con la preparación de vegetales y con las cebollas fritas.

Chef: Arturo Franco - Restaurante Carpaccio

Publicidad