Se encuentra usted aquí

Antes de morir, Prince estaba luchando para superar sus adicciones

La sobredosis que el cantante sufrió a bordo de su jet privado días antes de morir había conseguido hacerle abrir los ojos y motivarle para empezar a trabajar en su recuperación.

Antes de morir, Prince estaba luchando para superar sus adicciones

Foto: AFP 

Foto: AFP 

Antes de fallecer el pasado mes de abril a consecuencia de su adicción al Percocet, el cantante Prince estaba haciendo todo lo posible para superar sus problemas con los opiáceos y recuperar la salud tras sufrir una sobredosis durante un vuelo a bordo de su avión privado unos días antes de su muerte en su propiedad Paisley Park, donde fue encontrado inconsciente en un ascensor.

"Quería hacer lo correcto, quería cuidar su cuerpo. Y eso es lo más triste de todo, que estaba intentándolo. Lo estaba intentando de verdad... Prince me dijo: 'Tenía que luchar por mi vida. Recuerdo escuchar unas voces a lo lejos [cuando sufrí la sobredosis], y recuerdo que me dije a mí mismo: Sigue las voces, regresa a tu cuerpo, tienes que hacerlo'. Me confesó que eso había sido lo más duro que había hecho nunca, regresar a su cuerpo", reveló su amiga y colaboradora, Judith Hill, al periódico New York Times.

La gravedad del incidente sucedido a bordo de su jet -que obligó al avión a realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois para trasladar urgentemente al intérprete a un hospital- habría conseguido abrirle los ojos a Prince, quien a pesar del susto se mostró en todo momento optimista y dispuesto a cooperar con los médicos.

"Sabíamos que era solo cuestión de tiempo, teníamos que aterrizar porque no teníamos el material necesario para ayudarle a bordo del avión. Cuando llegamos al hospital todavía estaba despierto, lo cual fue un alivio para mí, porque pensé que le habíamos perdido. No estaba adormilado ni atontado, nada de eso. Quería ver 'Zootrópolis', le encantaban ese tipo de películas. Iba a ponérsela en mi teléfono móvil, pero él me dijo: 'No, no, no la veamos aquí. Vamos a elegir un momento para verla juntos en un lugar especial'. Esa noche cooperó mucho, se tomaba muy en serio el recuperarse", recordó Judith.

La adicción de la estrella de la música al Percocet -que tomaba para lidiar con el dolor que le provocaba su problema crónico de cadera- únicamente salió a la luz tras su fallecimiento, una información que sorprendió a sus más allegados, incluida Judith, ya que él nunca le comentó nada al respecto.

"Sé lo mismo que todo el mundo acerca del dolor que soportaba, lo que he leído al respecto. Él nunca dijo nada, no se quejaba del dolor, nunca dio señales de estar pasándolo mal. Por eso resultó todo tan sorprendente", lamentó su amiga.

Por: Bang Showbiz 

Publicidad