Se encuentra usted aquí

Prince era adicto a los calmantes y los habría consumido antes de su muerte

La autopsia del cantante ha encontrado rastros del medicamento Percocet en su sistema.

Prince era adicto a los calmantes y los habría consumido antes de su muerte

Foto: AFP

Foto: AFP

La autopsia de Prince ha encontrado rastros del calmante Percocet en su sistema, determinando que el cantante consumió este medicamento antes de su muerte el pasado 21 de abril en su casa de los estudios Paisley Park en Minnesota, según informa el periódico Minneapolis Star Tribune. Sin embargo, aún no se ha podido determinar si el consumo de Percocet -que el intérprete supuestamente tomaba para lidiar con el dolor que le provocaba su problema crónico de cadera- fue la causa de su muerte.

Ver: Tyka, hermana de Prince, abandona bruscamente una reunión sobre el reparto de su herencia

Esta información ha salido a la luz apenas unas horas después de que se hiciera público que Prince murió un día antes de reunirse con un reputado médico para intentar solucionar su problema de adicción a los calmantes. Los representantes de la estrella se pusieron en contacto el 20 de abril con el doctor Howard Kornfeld, una autoridad en el tratamiento de la adicción a los opiáceos, para pedirle que se desplazara hasta la casa de Prince en Minnesota alegando que este estaba lidiando con "una grave situación médica muy urgente".

Kornfeld no pudo desplazarse inmediatamente desde California hasta Minnesota, por lo que envió a su hijo Andrew en su lugar para que hablara con Prince y comenzara a analizar su situación. Sin embargo, cuando Andrew llegó a su casa el 21 de abril fue incapaz de dar con el cantante. Finalmente dos de los asistentes de Prince y él le encontraron inconsciente en un ascensor.

Ver: Investigan si la muerte de Prince fue por causa de una sobredosis

Una semana antes de su muerte Prince ya había sido ingresado en un hospital de Moline (Illinois) tras sufrir una sobredosis durante un vuelo a bordo de su avión privado.

Las autoridades federales se han unido ahora a la investigación sobre la muerte del cantante para determinar si realmente murió a consecuencia de una sobredosis y, de ser así, descubrir quién le proporcionaba los medicamentos.

Por: Bang Showbiz 

Publicidad