Se encuentra usted aquí

Idris Elba cree que 'habrá cambios' en los Óscar

El actor se muestra esperanzado de que las cosas comiencen a cambiar ya en Hollywood

Idris Elba cree que 'habrá cambios' en los Óscar

 

El actor Idris Elba está convencido de que se avecinan cambios en los Premios de la Academia, unos cambios que han sido posible gracias al revuelo y a las posturas enfrentadas de unos y otros en lo que respecta a la falta de diversidad en los Óscar. Así, mientras Jada Pinkett-Smith, su marido Will Smith y el director Spike Lee ya han dicho que no acudirán a la gala, las actrices Helen Mirren y Charlotte Rampling han defendido a la Academia.

"Ha sido fantástica [la polémica]. Se acerca un cambio, eso seguro. Realmente lo creo. Y creo que todo el mundo lo nota. Es un tema importante y hay más trabajo por hacer", contó el actor a la agencia de noticias BANG Showbiz este domingo durante los Evening Standard British Film Awards, donde recibió el premio a Mejor Actor por su interpretación en 'Beasts of No Nation', filme que cuenta con un reparto todo de actores negros.

Sin embargo, la actriz Helen Mirren cree que Idris Elba no fue nominado al Óscar simplemente porque la gente no vio su película.

"Idris Elba hubiera estado nominado a un Óscar. Pero no lo estuvo porque no hubo las suficientes personas que vieran o quisieran ver una película de niños soldados", contaba recientemente la veterana intérprete a Channel 4 News.

Pero Idris sí consiguió alzarse con dos premios en la gala de premios del Sindicato de Actores de este año, como Mejor Actor de Reparto en 'Beasts of No Nation' y por su trabajo en la serie Luther.

 

 

Publicidad