Se encuentra usted aquí

Atentado del ELN contra Escuela de Policía en Bogotá: ¿qué viene ahora?

León Valencia y Rafael Nieto analizan el escenario tras el acto terrorista, así como las acciones del gobierno Duque y las relaciones diplomáticas con Cuba.

“Es un crimen de guerra, es un acto de terrorismo, pero ahora todos debemos estar unidos buscando soluciones que permitan ir hacia adelante y no que tengamos que volver a vivir semejante tragedia”, opina Rafael Nieto, excandidato presidencial y miembro del Centro Democrático.

Por su parte, el politólogo León Valencia, dice “ya hay un incidente diplomático complicado. Es un error centrar la discusión en el protocolo, parecemos volviendo hacia atrás”.

Frente a la polémica situación con Cuba, Rafael Nieto dice: “Cuba es también coresponsable de la violencia en el continente. En Cuba se formaron muchos de los grupos guerrilleros que operaron en los distintos países de América Latina, se formaron dirigentes guerrilleros, recibieron entrenamiento, refugio y armas. La gente lo olvida, pero el ELN nació con ideología castrista”, afirma Nieto.

“Yo creo que el que nos metió en esta discusión”, opina Valencia.

Vea la entrevista completa. Síganos en Twitter @PolosCaracol

Publicidad