Se encuentra usted aquí

Penélope Cruz presenta documental ‘Soy uno entre cien mil' sobre la leucemia infantil

Mónica, la hermana de la oscarizada actriz, le agradece haber dado mayor visibilidad, y desde un punto de vista cercano, a los desafíos asociados a la leucemia infantil.

Penélope Cruz presenta documental ‘Soy uno entre cien mil' sobre la leucemia infantil

La oscarizada Penélope Cruz se rodeó ayer lunes de algunos de sus mejores amigos y de su hermana Mónica en los cines Callao de Madrid para presentar en sociedad su documental 'Soy uno entre cien mil', en el que la famosa artista no solo refleja los numerosos retos a los que deben enfrentarse a diario aquellos que batallan contra la leucemia infantil, sino que también defiende la necesidad de aumentar los fondos destinados a erradicar tan dramática enfermedad.

Y es precisamente ese mensaje de compromiso social el que llevó posteriormente a Mónica a rendir tributo a Penélope, así como a los pacientes y familiares que protagonizan el filme, a través de su cuenta de Instagram, en la que además subrayó la importancia de contar con este tipo de iniciativas para poder concienciar mejor sobre la problemática y la situación personal de todos aquellos a los que afecta.

"¡Qué noche tan mágica! Gracias tata [hermana mayor] por arrancarnos un poquito de nuestro corazón y regalárselo a todos estos angelitos que tanto nos han enseñado esta noche...", escribió la intérprete y bailarina en su perfil, claramente emocionada tras ser testigo del trabajo realizado por su hermana en la dirección y el guion de la cinta.

A su paso por la alfombra roja desplegada en el centro de la capital de España, Penélope Cruz sacó a relucir su vena más reivindicativa para criticar que, en algunos casos, los pacientes de leucemia sigan siendo tratados como un mero porcentaje estadístico y que con frecuencia se ignore el calvario que deben atravesar sus familias para poder garantizarles un tratamiento adecuado y unas condiciones de vida dignas.

"Los niños no son un número, es tremendo que en el mundo todavía se les mire así", aseguró la mujer de Javier Bardem ante los periodistas congregados en el evento, antes de reclamar mayores niveles de investigación de cara a la búsqueda de una cura.

El proyecto más personal y solidario de la estrella de cine también le ha servido para hacer nuevos amigos con los que, a día de hoy, todavía sigue intercambiando mensajes en su teléfono móvil, como ha revelado José Carnero, el presidente de la fundación 'Uno entre cien mil' -la entidad que promovió el documental- al reflexionar sobre la excelente relación que los cinco niños que protagonizan la película -Alba, Eva, Ángel, Álvaro, Óscar y Mateo- mantuvieron en todo momento con Penélope Cruz.

"El documental le ha tocado el corazón y el alma. No teníamos la expectativa de que se fuera a volcar tanto. Hay niños que aún se 'wasapean' con ella y no paran de hablar de su amiga Penélope", explicó Carnero al diario La Razón.

Por: Bang Showbiz 

Publicidad