Se encuentra usted aquí

Penélope Cruz se manifiesta por las mujeres a través de Instagram

A pesar de no haber podido acudir a ninguna de las marchas de este fin de semana en contra de la presidencia de Donald Trump, la estrella ha querido mostrarles su apoyo más entusiasta por medio de las redes.

Penélope Cruz se manifiesta por las mujeres a través de Instagram

Foto: AFP

Foto: AFP

A diferencia del sinfín de representantes del mundo del espectáculo que pudieron unirse a las numerosas protestas que tuvieron lugar este sábado alrededor del mundo para denunciar el supuesto carácter misógino y discriminatorio de la nueva administración de Donald Trump, la actriz Penélope Cruz ha tenido que conformarse con echar mano de la esfera virtual para escenificar su apoyo a un movimiento que llevó a millones de personas, hombres y mujeres, a salir a las calles para reivindicar, entre otras muchas cosas, la igualdad de género.

Y teniendo en cuenta que actrices como Scarlett Johansson, Ashley Judd, America Ferrera, así como cantantes de la talla de Madonna y Cher, subieron a los escenarios de las distintas marchas que se convocaron a lo largo de todo el planeta para pronunciar largos discursos con los que arremeter contra el nuevo presidente, la intérprete madrileña no ha necesitado más palabras para sumarse a la causa y se ha limitado a publicar en su Instagram dos imágenes que dan buena cuenta de la magnitud de las protestas.

Instagram photo by Penélope Cruz

"Marcha de las Mujeres", reza el escueto título con el que la oscarizada artista ha descrito una de las instantáneas, en el que se aprecian cientos de mujeres llevando el gorro rosa que se ha convertido en todo un símbolo de la lucha femenina contra el nuevo residente de la Casa Blanca. En la segunda de sus imágenes, aparecía una pancarta con un extenso mensaje que Penélope no ha dudado en hacer suyo.

Instagram photo by Penélope Cruz

"Para todas aquellas niñas que están presenciando este momento: nunca dudes de tu valor, de tu poder y de tu derecho a contar con todas las oportunidades que te ofrece el mundo", reza la poderosa frase que la artista ha difundido a través de las redes sociales.

Esta no es ni mucho menos la primera vez que Penélope Cruz se ha posicionado políticamente durante su extensa y exitosa carrera artística, como ha venido demostrando en relación con diversos asuntos de la actualidad política española, con el conflicto árabe-israelí o, de forma mucho más reciente, con las críticas que ha venido recibiendo Donald Trump por parte de leyendas cinematográficas como la prestigiosa Meryl Streep.

"'Coge tu corazón roto y conviértelo en arte'. Bravo, Meryl, tienes toda mi admiración y respeto", escribía en su cuenta de Instagram para alabar a la intérprete por el sentido discurso que pronunció en la pasada ceremonia de los Globos de Oro.

Por: Bang Showbiz 

Publicidad