Se encuentra usted aquí

“Nunca he tenido problema en salir un poco fea en una película”: Penélope Cruz

La actriz ha tenido que protagonizar notables cambios estéticos para acomodarse a las necesidades de sus personajes, pero jamás arriesgaría su salud para ello.

“Nunca he tenido problema en salir un poco fea en una película”: Penélope Cruz

Foto: AFP 

Foto: AFP 

La oscarizada Penélope Cruz ha demostrado tras sus dos embarazos -la actriz tiene dos hijos, Leo (5) y Luna (2), con su marido Javier Bardem-, que es capaz de recuperar su estilizada silueta tan pronto como lo ha considerado necesario, pero eso no significa que la intérprete madrileña esté dispuesta a sacrificar su salud y su estilo de vida a la hora de ajustarse a los cánones de belleza que imperan en la meca del cine.

"A estas alturas de mi vida, jamás pondría mi salud en riesgo porque soy madre y tengo otras responsabilidades. Además, el físico no lo es todo en el mundo de la interpretación. No se trata de estar más gorda o más delgada, lo importante es actuar", indicó en una entrevista a Hello!

De hecho, la estrella de Hollywood considera que el físico es una mera herramienta secundaria con la que dotar de mayor realismo a sus personajes, lo que explica que Penélope nunca haya tenido reparo en renunciar a lucir radiante en la gran pantalla si eso es indispensable para que el público se sienta más identificado con sus historias.

"Soy actriz, y eso implica que a veces mi físico y mi rostro pueden verse alterados cuando el trabajo lo requiere. He interpretado a una gran variedad de personajes, algunos de ellos han sido más agraciados que otros, pero nunca he tenido problema en salir un poco fea en una película si eso es lo que de verdad necesita el personaje para resultar más creíble", apuntó en la misma conversación.

Para la artista, la belleza es algo muy subjetivo y un tema al que no suele dar ningún tipo de relevancia.

"No sabría decir si soy guapa o atractiva. Es una pregunta muy difícil y la verdad es que nunca he pensado detenidamente en ello", sentenció.

A lo que Penélope siempre ha otorgado una importancia capital es a su familia, como demuestra el homenaje que la actriz dedicó a su padre Eduardo ayer domingo al cumplirse un año de su repentino fallecimiento.

"Papá, ayer entraste por la ventana convertido en un arcoíris de luz. Un año ya sin ti, pero estás aquí. Cuánto te quiero, papá", escribió en su perfil de Instagram, una publicación que fue rápidamente compartida por sus hermanos Mónica y Eduardo.

Por: Bang Showbiz 

Publicidad