Se encuentra usted aquí

Pedro Almodóvar presidirá el jurado de la próxima edición del Festival de Cannes

A través de un comunicado conjunto, el cineasta y la organización del prestigioso certamen han confirmado su elección como presidente de un jurado.

Pedro Almodóvar presidirá el jurado de la próxima edición del Festival de Cannes

Foto: Bang Showbiz 

Foto: Bang Showbiz 

El director español Pedro Almodóvar ha sido elegido para presidir el jurado de la 70 edición del célebre Festival de Cine de Cannes (Francia), una noticia que han dado a conocer este mismo martes tanto los responsables del certamen como el propio cineasta por medio de una nota de prensa conjunta, que ha servido además al manchego para compartir sus primeras sensaciones ante tan importante nombramiento.

"Me siento agradecido, honrado y un poco abrumado. Soy consciente de la responsabilidad que implica ser presidente del jurado y espero estar a la altura de este trabajo. Solo puedo decir que me dedicaré en cuerpo y alma a esta tarea y que para mí supone tanto un placer como un privilegio", declaró el oscarizado artista a través del comunicado.

Aunque Pedro Almodóvar nunca ha conseguido llevarse el principal reconocimiento que otorga el festival, la Palma de Oro, tras ser nominado hasta en cinco ocasiones, la organización del evento no ha dudado en destacar el vínculo tan "duradero y leal" que ha existido entre las dos partes a lo largo de los últimos 20 años para expresar de alguna forma el entusiasmo que se deriva de tan relevante decisión.

El responsable de cintas tan aclamadas como 'Todo sobre mi madre, 'Hable con ella' o 'Volver' es el tercer europeo en esta década que ha recibido tan importante cargo, después de que la actriz francesa Isabelle Huppert y el cineasta italiano Nanni Moretti rompieran de alguna forma con la tradición no escrita de los últimos años que consistía en agasajar a artistas de otras partes del mundo encomendándoles semejante misión.

Como se desprende del mismo anuncio que ha convertido a Almodóvar en el primer artista español en presidir el Festival de Cannes, la selección del resto de miembros del jurado será anunciada a mediados del mes de abril, poco antes de dar el pistoletazo de salida a la 70 edición del certamen cinematográfico más prestigioso y glamuroso del mundo, que tendrá lugar entre el 17 y el 29 de mayo en plena costa azul francesa.

Por: Bang Showbiz 

Publicidad