Se encuentra usted aquí

Paris Jackson advierte a sus seguidores sobre los peligros de una serie como 'Por 13 Razones'

La hija del fallecido Michael Jackson, que llegó a plantearse la idea de quitarse la vida en el pasado, ha compartido con sus seguidores una reflexión sobre la aclamada y a la vez polémica serie de Netflix.

Paris Jackson advierte a sus seguidores sobre los peligros de una serie como 'Por 13 Razones'

Foto: AFP

Foto: AFP

La serie que Selena Gomez ha producido para Netflix, 'Por 13 Razones', un drama adolescente que narra cómo una joven se quita la vida y deja trece cintas con las razones de su suicidio a sus compañeros de clase, no ha parado de generar ovaciones en todo el mundo al abordar un tema tan delicado en una serie destinada a un público juvenil.

Sin embargo, psicólogos y expertos en suicido también la han criticado por tratar a la ligera algunos temas, y la última en unirse al debate ha sido Paris Jackson, la hija del fallecido rey del pop, quien precisamente confesó haber intentado quitarse la vida en varias ocasiones hace unos años.

"Es muy importante hablar del tema con gente que está luchando con la depresión y la ansiedad, la autolesión, y que tiene pensamientos suicidas. Esta serie es una manera increíble de decirles a los acosadores que necesitan dejar de hacer lo que hacen. La serie hace un buen trabajo enseñando lo impactantes que pueden ser las palabras y las acciones que estos dirigen a otros seres humanos. Simplemente no puedes decir o hacer cosas a otras personas sin pensar en el efecto que tendrá en ellos. Pero, al mismo tiempo, también puede servir de desencadenante para aquellos que se hayan visto tentados a hacerlo. Por favor, vean la serie con precaución y tengan en cuenta que puede dejarlos en un lugar muy oscuro después. Si están luchando, por favor no la vean. Si crees que puedes hacerle frente, por favor, mirala", ha compartido en su cuenta de Instagram en respuesta a un mensaje de una persona anónima que precisamente denunciaba su supuesto carácter peligroso e irresponsable.

Paris previamente confesó que sus deseos de quitarse la vida estaban basados en el odio que sentía hacia sí misma y una falta de autoestima que le hacía pensar que no podría "hacer nada bien", considerándose "no digna de vivir", pero la joven intérprete consiguió superar esa fase de su vida y ahora se encuentra en un gran momento emocional y profesional, forjando una prometedora carrera como modelo y actriz.

 

Publicidad