Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

Gokú

Interpretado Por: Yeison López

19 AÑOS 
PESISTA OLÍMPICO 

Yeison es originario de Istmina en Chocó, creció en un hogar humilde en medio de circunstancias muy difíciles como la pobreza y la guerra. Solo pudo estudiar hasta cuarto de primaria, porque su familia fue amenazada y tuvo que huir con su hermano a Cali donde una tía. 

Aunque ya no estaba en medio de las balas cruzadas de la guerrilla, los paramilitares o el ejército, Yeison tuvo que vivir otra guerra en la ciudad. La de los desplazados. A los 12 años vendía dulces en la calle para ayudar a su familia pues su tía tampoco tenía recursos para darles de comer. Recuerda esos tiempos con cariño, gracias a lo que vivió forjó la voluntad de un campeón, un pequeño con la fuerza de levantar a todo un mundo si fuera necesario. 

Su primo Wilmer era levantador de pesas de la liga del Valle y a los 13 años Gokú decidió seguir sus pasos. Lo que nunca imaginó es que lo superaría y se convertiría en una verdadera revelación del levantamiento de pesas en Colombia.

Publicidad

Comenzó entonces un camino vertiginoso que llevó a este joven a los podios más importantes del deporte mundial. Campeón departamental fue solo el inicio. Campeón nacional, campeón panamericano, records mundiales en Tokio, Malasia y Guatemala. Campeón del mundo.

Fue declarado en el 2016 el mejor deportista Acord Del Valle, el joven más fuerte del mundo en Olímpic Channel y Deportista del año El Espectador. 
Su misión ahora es clasificar para las próximas olimpiadas de Tokio 2020, pero antes Yeison tiene otro reto importante: ganar la medalla de oro en el Desafío Súper Humanos para comprarle una casa a su madre. 

Publicidad

 

 

 

Publicidad

  • Publicidad