Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

Lucumí

Interpretado Por: Witsmar Lucumí

42 AÑOS 
EXMILITAR FUERZAS COMANDO 

Líder por naturaleza, disciplinado, aguerrido y comprometido con sus valores. Un militar recio de corazón dulce. Witsmar Lucumí nació en Bogotá y se siente muy cachaco, aunque tiene siempre presente con mucho orgullo sus raíces en Puerto Tejada y también en África. Le gustaría ser conocido en el Desafío por su apellido Lucumí que viene de la tribu Yoruba de África y significa “saludo amigo”.

Su familia es el eje central de su vida. Tiene once hermanos y hermanas, tres hijos que son el fruto de los 25 años que lleva de casado. 

La milicia se convirtió en una misión tan importante en su vida que le dedicó 20 años. Lucumí no es un soldado cualquiera, es un verdadero Súper Humano del Ejercito. Tiene un impresionante recorrido militar que incluye haber participado en algunas de las operaciones militares más importantes del país, operaciones que por confidencialidad no puede revelar.

Publicidad

Después de una vida de servicio, su mayor orgullo es haber sido parte de las Fuerzas Comando, unidad especial equivalente a la Selección Colombia del Ejército. Fue un soldado ejemplar y un deportista consagrado.

Lucumí representó al país en las Olimpiadas de Fuerzas Especiales. Fue Campeón de Force Skills Competition en la península del Sinaí, hizo parte del equipo colombiano en competencia de guerreros Kasot en Jordania.

Publicidad

Campeón de las Olimpiadas Fuerzas Comando por tres años consecutivos en Colombia, Guatemala y Perú. Lucumí fue galardonado en la noche de los héroes como: Mejor soldado de Colombia. 

Hoy Lucumí, está retirado del Ejército y quiere poner toda su experiencia al servicio de su equipo Cachacos, el Desafío es su próxima misión. 


 

 

Publicidad

  • Publicidad