Se encuentra usted aquí

Mika es 'feliz' de poder hablar abiertamente sobre su sexualidad

El popular músico recuerda cómo sus fans conocían su homosexualidad, pero no así la prensa.

Foto: Bang Showbiz

Foto: Bang Showbiz

Foto: Bang Showbiz

 

El cantante Mika nunca ha tenido problemas en hablar de su homosexualidad, a pesar de que sus fans parecían ser los únicos en saber la verdad al conocer las letras de sus canciones, algo en lo que la prensa no parecía haber caído.

"Nunca lo he hecho [nunca he dejado de salir del armario]. Por eso esto es muy gracioso, era un broma entre mis fans, entre los que habían leído todas mis letras. Era evidente. Para el resto, no lo sé. Desde un punto de vista político, desde un punto de vista de los medios de comunicación, la única cosa que me hace feliz sobre tener todo más claro cuando se habla de sexualidad es que es algo muy interesante y muy inspirador", contó Mika a la revista Prestige Hong Kong.

El cantante sintió que podía hablar más abiertamente sobre ser gay cuando supo que no tenía "nada que ocultar" al mundo.

"No es algo fácil de procesar, y tiene consecuencias para mucha gente en la vida de cada persona, y por lo tanto tiene que ser abordado. A veces lo haces con delicadeza y con tiempo, y otras veces lo tienes que hacer de forma repentina, pero lo que sea que tengas que hacer, tendrá sus consecuencias. Por lo que yo necesitaba tiempo para vivir y para asegurarme de que cuando hablara más abiertamente sobre mi sexualidad sería desde un sitio donde realmente sintiera que tenía todo en orden y que no tenía nada que ocultar o que me pusiera nervioso", añadió.

Mika se defendió rápidamente cuando se le preguntó sobre lo "tímido" que fue con su sexualidad cuando saltó a la fama a los veinte años.

El cantante necesitó sentirse "cómodo" consigo mismo antes de contárselo al mundo, porque si lo hubiera hecho sintiéndose tan vulnerable hubiera sido "muy destructivo".

"No, no, no soy tímido, soy humano. Hay una gran diferencia. Ser tímido a propósito es algo calculado. Lo único que el mundo tiene que entender cuando se habla de sexualidad es que no hay un tiempo para prepararlo, no hay una fórmula, no hay una receta. Solo porque alguien te pregunte, cuando estás en el punto de mira, a los 22 años no significa que tengas que responder. Cuando tú te sientas personalmente más cómodo con tu situación y tengas tus asuntos en orden y lo trates de forma responsable, desde esa perspectiva puedes hacerlo público, pero no deberías hacerlo si te encuentras en otra situación porque puede ser muy destructivo", explicó el cantante.

Por: Bang Showbiz

Publicidad