Se encuentra usted aquí

Miguel Bosé habló de su difícil experiencia por culpa del Sida

El artista se sincera sobre las experiencias tan traumáticas que vivió en la década de los 80 por la información malintencionada de los medios de comunicación. 

Miguel Bosé habló de su difícil experiencia por culpa del Sida

Foto: AFP 

Foto: AFP 

El carismático Miguel Bosé apareció ante los medios de comunicación ayer martes en Madrid para presentar junto a la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, la nueva edición de su gala solidaria para recaudar fondos en la lucha contra el sida, una enfermedad que no solo terminó con la vida de muchos de sus amigos en la década de los 80, sino que también ejerció como telón de fondo cuando varios medios informaron erróneamente en esos años que el cantante se había contagiado con el virus e incluso que había fallecido.

"En esa época, la enfermedad era peor que la sociedad. Se me acusó de haber contraído la enfermedad. Incluso dijeron que había muerto en un hospital. Se dio la noticia en televisión con el Réquiem de Mozart a las siete de la mañana, mientras que yo estaba rodando una película en Francia", recordó el intérprete al diario El Mundo, antes de expresar que se sintió "traicionado" por la falta de sensibilidad ante el tema.

"Lo viví con una mala hos** y me pillé un cabreo que no te puedes ni imaginar. No solo por la traición, sino también por el desprecio y la desinformación de buena parte de la sociedad sobre este asunto. [Los medios] no dejaron que la verdad acabara con una buena noticia. No se contó que yo estaba en Francia. Era más interesante el bulo que se había levantado", se sinceró durante la rueda de prensa.

La llamada Gala Sida es una iniciativa puesta en marcha tanto por Miguel Bosé como por el reputado médico Bonaventura Clotet -padre del actor Marc Clotet- que el próximo 22 de noviembre se celebrará por primera vez en la capital de España tras siete ediciones consecutivas teniendo lugar en Barcelona. Pero más allá de su ubicación, al veterano cantante solo parece importarle que el evento sea capaz de igualar o superar la recaudación de años anteriores y que ello sirva para encontrar cuanto antes una cura contra la enfermedad.

"[El sida] fue un flagelo para mi generación, llegó de golpe y todos dejamos de tener sexo. Incluso dejamos de sentir la raíz de eso, el amor. Por tanta gente que perdí, tan cercana, me juré que el día que pudiera hacer algo por esta causa, lo haría. Hasta que no se dé con la cura, no voy a cesar en el intento", aseguró.

Por: Bang Showbiz 

Publicidad