Se encuentra usted aquí

Melanie C sufrió 'depresión' en sus años como Spice Girl

La cantante británica tardó mucho tiempo en superar las inseguridades y la falta de "normalidad" derivadas de su condición de personaje público

Foto: Bang Showbiz

Foto: Bang Showbiz

Foto: Bang Showbiz

Instagram photo by Melanie C

La cantante Melanie C se ha sincerado al máximo sobre el impacto psicológico que para ella tuvo el repentino salto al estrellato de las Spice Girls con el lanzamiento de su sencillo 'Wannabe' a mediados de los 90, lo que supuso un cambio radical en su vida cotidiana que, más allá de los aspectos positivos, llegó a sumirla en una profunda depresión motivada por la falta de "normalidad" que caracterizaba su día a día.

"Creo que lo que nos pasó a las cinco fue único, increíble e inolvidable, pero al mismo tiempo alcanzar la fama de la noche a la mañana tuvo muchas otras implicaciones. En mi caso, había momentos en los que me costaba procesar todo lo que nos estaba pasando, hasta el punto de tener esa sensación de que habíamos perdido la normalidad y que vivíamos en una realidad paralela. De vez en cuando tuve que atravesar momentos de gran depresión porque sentía que había perdido mi identidad", asegura la británica a la revista Paper.

Sin embargo, hasta hace relativamente poco la artista no fue plenamente consciente de que sus problemas emocionales podrían haberse visto mitigados si en su momento hubiera optado por buscar ayuda profesional, ya que solo con el paso del tiempo Melanie ha terminado por comprender que la terapia y el apoyo de los seres queridos constituyen un factor fundamental a la hora de superar estos contratiempos.
 

Instagram photo by Melanie C

"Evidentemente, a medida que me fui haciendo mayor, empecé a entender mejor que, al igual que la física, hay que cuidar mucho la salud mental. Ahora la gente habla mucho más sobre estos temas y hay una mayor conciencia social sobre la importancia de contar con especialistas, por eso me sigue sorprendiendo ver que las estadísticas muestran que todavía hay mucha gente que sufre en silencio y que no acaba de darse cuenta de que la clave está en hablar de estas preocupaciones. En lo que a mí respecta, no puedo culpar a las Spice Girls de lo que me ocurrió, porque uno reacciona ante los acontecimientos a su manera y tiene que aprender a controlar sus impulsos", explicó al mismo medio.

A sus 42 años, la artista se presenta a día de hoy como una mujer mucho más segura de sí misma y convencida de que, tras haber aprendido tanto sobre su persona, es capaz de afrontar con "valentía" cualquier reto que se proponga de cara al futuro.

"Me siento liberada porque ya no me importa tanto lo que la gente piense y estoy a gusto con la persona en que me he convertido. Soy mucho más valiente de lo que he sido nunca, ya no tengo miedo y eso creo que te lo da la edad y la experiencia. Cuando somos jóvenes, estamos esclavizados por la necesidad de ser aceptados por los demás, pero ahora ya puedo relajarme y disfrutar. Eso es una de las cosas que más me gustan de haberme hecho mayor", apuntó encantada.


Por: Bang Showbiz

Publicidad