Se encuentra usted aquí

Cantante estadounidense se desmayó en pleno concierto

Meat Loaf estaba interpretando una de sus canciones más conocidas cuando perdió el sentido y se cayó al suelo.

Cantante estadounidense se desmayó en pleno concierto

Foto: AFP 

Foto: AFP 

El cantante Meat Loaf -cuyo nombre real es Michael Lee Aday- se desplomó inconsciente este jueves sobre el escenario durante su concierto en el Auditorio Jubilee de Edmonton (Canadá). Tras la sorpresa inicial, sus músicos y varias personas del público corrieron a asistirle hasta que los servicios de emergencia se presentaron en el lugar para trasladarle al hospital.

"Estaba en el escenario interpretando la canción 'I Would Do Anything For Love' cuando, de repente, en mitad de la canción se desmayó. Al principio no estábamos seguros de si era real o parte de la actuación", cuenta Lindsay Sundmark, una de sus fans que se encontraba entre el público, al periódico Edmonton Journal.

Antes de desmayarse, el veterano intérprete había exhibido un comportamiento un tanto errático durante toda la actuación.

"Se le olvidaban palabras, no daba pie con bola, pero esas cosas se le perdonan. Le queremos y estábamos como locos, pero de repente se desmayó", relata Mikey McBryan, otro de los espectadores.

Por el momento no se conoce ninguna información sobre el estado de salud de Meat Loaf más allá de la facilitada por los servicios sanitarios de la provincia de Alberta (Canadá), que han confirmado a la televisión Global News que permanece ingresado en el hospital.

La semana anterior, Meat Loaf ya había cancelado los conciertos que tenía programados para el sábado pasado y este martes en Regina y Calgary, respectivamente, alegando problemas de salud.

Esta no es la primera vez que el estadounidense -que sufre de una rara enfermedad del corazón llamada Síndrome de Wolff Parkinson White, que produce arritmias- pierde el conocimiento en pleno concierto, pues en 2003 tuvo que ser trasladado a un hospital de Londres tras sufrir un ataque al corazón mientras actuaba en el Wembley Arena. En 2011 le sucedió algo parecido en Pittsburgh, Pensilvania (Estados Unidos), aunque en aquella ocasión fue capaz de sobreponerse y continuar con su actuación.

Curiosamente, el intérprete ha burlado a la muerte en varias ocasiones, la primera de ellas en su época de estudiante, cuando fue golpeado en la cabeza por una pesa de 5,4 kg en una clase de lanzamiento de peso en el instituto. Por si eso fuera poco, poco después sobrevivió a un grave accidente de coche después de que el vehículo en el que viajaba se saliera de la carretera en una curva.

Además de dedicarse a la música, Meat Loaf también ha trabajado en el cine, donde interpretó a dos personajes inolvidables: Bob, el enfermo de cáncer con pechos de mujer de la película 'El club de la lucha', y al motero Eddie en el musical 'Rocky Horror Picture Show'.

 

Publicidad