Vendaba los ojos a mis muñecas y así no vieran lo que iba a pasar: Claudia Couper

Esta caleña fue abusada sexualmente por su propio papá desde los 2 años hasta los 20. Hoy, con 53 años, casada con un australiano y madre de cuatro hijos, ya puede hablar sin tapujos de su tragedia.

Vendaba los ojos a mis muñecas y así no vieran lo que iba a pasar: Claudia Couper - Los Informantes

Su familia, una de muy buena posición económica en Cali, pecó por omisión de su realidad, prefiere no hablar de ellos, pero deja entredicho que no supieran lo que sucedía durante esos años.

“A mí me preocupaba mucho que mis muñecas supieran lo que mi papá me iba a hacer. Les ponía vendas para que no vieran. Cuando pasaba me iba corriendo para el baño a esconderme debajo del lavamanos o en la ducha”, dice Couper.

“Yo miraba las ventanas. Se convirtieron en mi escape, mi salvación. Yo me imaginaba que mientras eso sucedía yo estaba yéndome por esa ventana con otros niños para el parque. Yo no gritaba. Yo me sentía vulnerable. Tal vez si alguien me hubiese hablado del abuso sexual… Cuando cumplí 20 años, eso sí era puños y patadas. No me dejaba”, recuerda.

En Colombia, cada 22 minutos en Colombia, se registra un caso de abuso de menores y tres de cada cuatro víctimas son niñas, en su mayoría, el abusador es un conocido.

Publicidad
Más Contenidos
  • La clave del éxito de Los Informantes: “Es un equipo lleno de hermandad”, Nena Arrázola

    Los periodistas Nena Arrázola, Tatiana Bensa, Héctor Córdoba, Ana Patricia Torres, Federico Benítez, Diego Rubio y Andrés Sanín, bajo la dirección de María Elvira Arango, confor

    Los Informantes
  • Superó un accidente en paracaídas y una adicción a los analgésicos, sobreviviendo al dolor

    Yesid Moreno cayó desde las alturas en un accidente de paracaidismo y se estrelló contra el planeta; pero para sobrevivir al dolor, se hizo adicto a los analgésicos.

    Los Informantes
  • ¿Cómo un militar condecorado pasó de ser un soldado a un pacifista?

    El teniente Juan Esteban Muñoz Montoya está purgando una pena por falsos positivos que no lo deja dormir, pero desde su celda, sueña con la reconciliación: se imagina saltando e

    Los Informantes
  • El cáncer de cuello uterino, una enfermedad cruel y dolorosa que se puede evitar

    Geidy David es una mujer de 28 años, tres hijos y una vida hecha pedazos por causa del cáncer de cuello uterino.

    Los Informantes
  • ¿Cuáles son las historias que más recuerdan los periodistas de Los Informantes?

    Los periodistas Nena Arrázola, Tatiana Bensa, Héctor Córdoba, Ana Patricia Torres, Federico Benítez, Diego Rubio y Andrés Sanín, bajo la dirección de María Elvira Arango, confor

    Los Informantes
  • El extraño síndrome que hace que el cáncer se reproduzca en Johana Rojas

    No es solo en esta diseñadora caleña sobreviviente ya de tres tipos de cáncer y a quien le amputaron una pierna cuando era tan solo una niña producto de un tumor.

    Los Informantes