Suso, el paspi y su no tan feliz álter ego Dany Hoyos

El actor de teatro y humorista paisa, a sus 37 años, revela entre lágrimas que padece un trastorno mental. La depresión y la abulia le han jugado malas pasadas al punto de llevarlo a intentar quitarse la vida.

En Colombia, unos dos millones de personas sufren de alguna condición relacionada con la depresión. Para Dany Hoyos el humor es un salvavidas, una manera de decirle a la mente que la vida es menos dura de lo que parece. Viene de una familia humilde antioqueña.

Apenas se graduó de bachiller trabajó con su papá en una funeraria, pero también vendió buñuelos, repartió tintos, lavó taxis y hasta fue árbitro de fútbol.

Tiene una escuela de arte llamada Te Creo. Confiesa que solía aislarse al vivir sus episodios de depresión, pero ya no lo hace y ya puede contarles a las personas lo que padece para que no sea extraño si no está tan entusiasta como su personaje.

Publicidad
Más Contenidos
  • ‘Me fui’ de Reymar Perdomo, un grito de supervivencia, rabia y dolor

    Un video en redes sociales de la cantante venezolana interpretando el tema desde Lima, Perú, se volvió viral al punto de ser entonado incluso en China.

    Los Informantes
  • El dolor de un país inmortalizado en obra de arte por la maestra Beatriz González

    Se define como una mujer tímida que busca expresar el mismo sentimiento, pero por distintos métodos. Los Suicidas fue una obra que marcó un hito en su carrera.

    Los Informantes
  • Noble, estudioso, trabajador: así es Johan Ramírez, el ángel del Chapecoense

    El joven paisa que tenía solo 15 años cuando el avión de LaMia que transportaba al equipo brasileño se estrelló en Cerro Gordo, Antioquia.

    Los Informantes
  • Bomby, desde la nación del corrinche, sueña con el primer Grammy para la Comuna 13

    Líder de la agrupación Son Batá, este músico que parece de otro planeta, ha logrado que se escuche más el sonido del clarinete que el ruido de las balas en barrios populares de

    Los Informantes
  • Cuidados paliativos, la esperanza por un final feliz para enfermos terminales

    El doctor Juan Carlos Hernández quiso llevar su profesión a otro nivel y ofrecerles a pacientes con diagnósticos irreversibles la posibilidad de tener una muerte digna, rodeados

    Los Informantes
  • Por matar a un hombre me pagaron 300 mil pesos: relato de niño sicario en Medellín

    Este jovencito tiene 15 años lleva ya unos cuantos muertos encima y la sed por vengar el asesinato de su hermanito de 10 años no lo deja dormir.

    Los Informantes