Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Súper Josué, un niño con mucho carisma y un superhéroe para salvar el planeta

Con solo 9 años, Súper Josué es un héroe necesario para salvar el planeta. A su corta edad se puso la meta de salvar los páramos sembrando frailejones.

Súper Josué play.jpg

Se podría decir que los superhéroes sí existen, algunos usan capa, otros antifaces y los más arriesgados una armadura que los protege de sus enemigos, como Súper Josué, un niño de 9 años que se ha puesto la meta de salvar los páramos sembrando frailejones. Así como lo oyen, con su papá y un grupo de campesinos recogen semillas y germinan pequeñas plantas en lo más alto y frío de la montaña. Las lecciones de un niño para salvar el planeta.

Los frailejones son una planta peluda tan representativa para Colombia que desde hace una década son imagen de la moneda de $100. Viven en los páramos y son los responsables de recoger la humedad y convertirla en agua. Su archienemigo son los humanos: los queman, los arrancan, los cortan para sembrar papa o pasto, pero “que no panda el cúnico”, como diría el Chapulín Colorado, hay un superhéroe luchando para salvarlos. Los Informantes conoció los superpoderes de súper Josué en el páramo de Ocetá en Boyacá.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.