Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Salem Wahdat, el alto funcionario del Gobierno de Afganistán que logró escapar de los talibanes

Luego de ser un hombre importante en su país, el afgano ahora vive en Estambul sin un peso y con la zozobra de no saber cómo está su familia.

Thumbnail

Imagínese que un día se siente tan amenazado y asustado que agarra en una mochila un par de zapatos, un pantalón, el celular y arranca a correr para alcanzar el último avión que lo sacará de su país para siempre. Eso hizo Salem Wahdat quien dejó su corazón en Afganistán ; era el consejero de seguridad del presidente Ashraf Ghani, y hoy con una mano adelante y la otra atrás mira con pánico a los talibanes en el poder, está buscando ayuda para sacar a toda su familia sana y salva; y sueña con volver a encontrar la paz en algún lugar en el mundo.

Solo tuvo tiempo para empacar un par de cosas, lo que él pensaba eran suficientes para sobrevivir. Era mejor andar ligero porque el aeropuerto era lo más parecido a una escena apocalíptica.

Ahora tiene pinta de turista y hasta parece un poco perdido con cara de ser un refugiado más, pero Wahdat fue asesor presidencial, diplomático y traductor; ahora malvive en Estambul sin un peso en el bolsillo y con el corazón arrugado, fue uno de los pocos que pudieron escapar de Kabul y contó a Los Informantes que él no tuvo tiempo de mirar atrás cuando los talibanes derrocaron al presidente; además, siembra la duda de por qué los talibanes llegaron a Kabul tan rápido y las tropas de Estados Unidos, en cambio, si tuvieron tiempo para abandonar su país.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.