Se encuentra usted aquí

Raphael, único e irrepetible, no desea jubilarse y sigue cosechando éxitos

Tiene 75 años y canta desde los 4. Escribe su nombre con p y h para que lo puedan leer bien en cualquier idioma y prepara un nuevo trabajo musical. Tenía solo 10 años cuando su mamá le dio una bofetada por llegar a casa a las dos de la madrugada. “Empecé bien”, pensó en ese momento, pues llegaba del teatro y desde entonces, afirmó, no iba a dejar de ir a ese lugar. “Lo que mis padres hicieron por mí fue dejarme hacer”, reconoció el artista español, cuyo nombre real es Miguel Rafael Martos Sánchez. En seis décadas de carrera ha ganado 350 discos de oro, 50 de platino y uno de uranio, honor que solo comparte con Michael Jackson, ACDC y Queen. Ha grabado discos en español, italiano, inglés, francés, alemán y hasta japonés, donde llegó a ser número uno entre las listas de los más vendidos. Debutó con 18 años en el Madison Square Garden y fue comparado con Elvis Presley. En 2003 tuvo que someterse a un trasplante de hígado. “Tengo la edad que tiene el órgano”, acepta Raphael, que se negó por mucho tiempo a la cirugía. Después de 46 años de matrimonio, tres hijos y ocho nietos “estoy, como dicen en el lenguaje taurino, muy entero”. “Nunca se sabe”, dice al ser preguntado si alguna vez interpretaría reguetón, y es que, según él, “soy un artista que cada vez, cada día es diferente, porque soy único e irrepetible ese día”. “Estoy loco por cantar” es el nombre de su gira y “la gente está loca por escucharme”, afirma.
Esto no es pecado, es un delito: lo que una víctima de pedofilia en Chile le dijo al papa

Esto no es pecado, es un delito: lo que una víctima de pedofilia en Chile le dijo al papa

En la miseria viven algunas de las 8,5 millones de víctimas del conflicto que esperan reparación

En la miseria viven algunas de las 8,5 millones de víctimas del conflicto que esperan reparación

Publicidad
Más Contenidos
  • Música, familia y su lucha por Venezuela, eso anda en la cabeza de Nacho

    El cantante, compositor y productor estudió dos semestres de Ingeniería Electrónica para “hacer feliz” a su papá, pero su rebeldía lo llevó a seguir el camino de la sangre que c

    Los Informantes
  • “Un día le dije a Dios que no podía más”: Jessica Cediel

    Fue un jueves a las 3 de la mañana cuando la presentadora colombiana sintió que no tenía fuerzas para un dolor más, una intervención más, una cicatriz más por culpa de los biopo

    Los Informantes
  • Colmenares: imágenes inéditas del expediente final que concluye este caso

    El estudio detallado de la exhumación del cuerpo de Luis Andrés Colmenares realizada en Villanueva reveló que no se siguió ningún protocolo en este proceso.

    Los Informantes
  • Tropa de payasos

    Armado de alegría el Circo Colombia dispara cañones de risas en zonas vulnerables

    Son 25 toneladas que pesa cada carpa que estos soldados se llevan al hombro en cada función que, además, es gratuita.

    Los Informantes
  • Hijo de la guerra

    El niño coreano que viajó en una tula desde Corea hasta Colombia

    El pequeño pensó que, en plena guerra, su mamá lo había abandonado, por lo que le pidió a un soldado colombiano que lo ayudara. Setenta años después reconstruimos este pasado.

    Los Informantes
  • Los golazos de Leidy

    Leidy Asprilla, una estrella que dejó huellas de lucha y alegría

    La jugadora de fútbol femenino colombiano falleció el 19 de mayo de 2019 en un accidente de tránsito.

    Los Informantes