Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Pamela Carupia, la mujer trans Embera que transformó su resguardo y a su comunidad

Aunque en la comunidad Embera ser homosexual o transexual es algo así como un delito grave, Pamela Carupia transformó su resguardo en un santuario donde ella y 6 mujeres trans crean obras de arte.

Hija de la niebla play.jpg

Hay sectores de la sociedad que no aceptan las diferencias ni la diversidad, pero hay otros más radicales: unas comunidades indígenas en donde ser transgénero es algo así como un delito que se paga caro: la tortura o el destierro. Pamela Carupia es una mujer trans Embera -minoría entre la minoría- que transformó su resguardo y lo convirtió en un lugar único en Colombia. El santuario donde ella y un grupo de 6 mujeres trans crean obras de arte de talla mundial.

Ser transexual en Colombia es muy peligroso, según la Defensoría del Pueblo 46 mujeres trans fueron asesinadas entre el 2021 y abril de 2022. Se necesita mucho coraje para asumir la identidad. Por ejemplo, en la comunidad Embera ser homosexual o transexual es algo así como un delito grave. Los Informantes conoció a Pamela Carupia, una mujer que transformó su comunidad y de paso se convirtió en un referente de la moda y el arte. Su trabajo delicado y bello llegó hasta la nueva familia presidencial.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.