Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Nuevas masculinidades, el remedio para la violencia, el machismo y la desigualdad

A raíz de un feminicidio, el psicólogo Raúl Suárez creó una escuela para promover las masculinidades no violentas, comprometidas con la crianza y las labores domésticas.

En casa por cárcel o durmiendo con el enemigo, así se han sentido muchas parejas durante la cuarentena. Encerrados y con tasas de violencia intrafamiliar disparadas, la buena noticia es que para el virus del machismo sí hay cura, pues existe desde hace más de 50 años y se llaman escuelas de nuevas masculinidades o masculinidades alternativas.

El líder de esta iniciativa es el psicólogo Raúl Suárez quien explica que desde la infancia se reproducen estereotipos sobre el rol de los hombres y las mujeres, por ejemplo, a los niños se les regala juguetes que denoten fuerza, mientras que las niñas juegan con utensilios de cocina.

Maira Barahona Rodríguez, era una madre que murió apuñalada por su pareja sentimental. Este feminicidio motivó al psicólogo Raúl Suárez a crear esta escuela que busca promover las masculinidades no violentas, comprometidas con la crianza y las labores domésticas.

Las cifras de violencia contra las mujeres se han disparado, en el 2020 se registraron 360 feminicidios en Colombia y en lo corrido del año ya se contabilizan 158.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión