Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Ni falsos ni positivos: la lucha de dos madres por la memoria de sus hijos asesinados

Dos madres llevan 17 años luchando contra el olvido y por conocer qué paso con sus hijos víctimas de los ‘falsos positivos’.

Edward Rincón y Weimar Castro tenían solo 19 años el día que fueron asesinados. Ellos son dos de los más de 6 mil ‘falsos positivos’ confirmados por el último informe de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Como muchos jóvenes, estos primos estaban trabajando y ahorrando para entrar a la universidad, hasta la fatídica tarde del 21 de junio de 2004 que una amiga los invitó a dar una vuelta y nunca más regresaron.

Uno de los capítulos más dolorosos de la historia reciente de Colombia son los ‘falsos positivos’. Jóvenes inocentes asesinados por miembros del ejército, que después eran presentados como guerrilleros dados de baja en combate, para recibir permisos, ascensos y otros incentivos. Inés y Beatriz Méndez son dos de las más de 6.000 madres que vivieron para ver a sus hijos morir en esas condiciones. 17 años después, siguen luchando todos los días por rescatar su memoria, pero sobre todo, por conocer la verdad.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión