Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Migrantes invisibles: niños venezolanos viajan solos en busca de un mejor futuro

El drama de los niños venezolanos que migran solos de Venezuela a Colombia en busca de oportunidades.

Una tragedia es la que viven niños venezolanos que llegan al paso de frontera entre Colombia y Venezuela, conocido como ‘La arrocera’, en busca de un futuro mejor. Los menores de edad, quienes llegan solos, recorren hasta 800 kilómetros, abandonados a su suerte, sin ningún adulto responsable, con la esperanza de que pronto dejarán de pasar hambre y podrán trabajar para enviarle dinero a su familia.

Este es un sector que se disputan la banda del 'Tren de Aragua' y el ELN, donde a diario se ven balaceras, asesinatos, violaciones y robos. Allí, Los Informantes acompañó a un grupo de niños migrantes, donde se encuentran dos menores de 14 años embarazadas, quienes viven en cambuches improvisados de cartón y plástico.

‘Evelin’ tiene 14 años y vino de Caracas, trabajaba prostituyéndose por $5.000 o $6.000 hasta que el 16 de diciembre de 2020 fue violada por tres hombres. ‘Ana’, de la misma edad, tiene siete meses de embarazo y se rebusca la vida reciclando con otros niños venezolanos, que como ella, intentan sobrevivir solos en la frontera.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión