Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Las dos víctimas olvidadas que dejó el magnicidio de Luis Carlos Galán

Julio César Peñaloza y Santiago Cuervo fueron las otras dos víctimas que dejó el magnicidio de Luis Carlos Galán en 1989.

galán los otros muertos D.jpg

El 18 de agosto de 1989 el país se desgarró con el magnicidio de Luis Carlos Galán. Además de la familia del político colombiano, hubo otras dos que también perdieron a sus seres queridos, las de Julio César Peñaloza y Santiago Cuervo.

Hace 32 años, en la plaza de Soacha en Cundinamarca, Julio César Peñaloza, un joven político local, esperaba a Luis Carlos Galán en la tarima para presentarlo a una multitud emocionada, Galán se abrió paso como pudo por entre la gente, escoltado, entre otros, por Santiago Cuervo, como su sombra siempre a la derecha, pero la tragedia no solo alcanzó al excandidato a la presidencia de Colombia, sino también a Cuervo y a Peñalosa. En ninguna de las estatuas, placas o construcciones que hay por todo el país en memoria de Galán se reseña el nombre de Santiago o de Julio. 32 años después, hablan las familias de las víctimas olvidadas del magnicidio.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.