“La realidad supera la ficción”: ellos son los productores de Los Informantes

Nicolás Herrera es uno de lo más antiguos productores del programa. Quienes conforman este equipo se sienten privilegiados y aseguran que gran parte del éxito es tener una gran líder a la cabeza.

Silvia Ahumada, productora de María Elvira, recuerda con emoción, pero también un poco de susto el día cuando recibió la llamada de la directora de Los Informantes para entrevistarla. Y, por si fuera poco, el día de la reunión, Bogotá le jugó una mala pasada con un aguacero, pero el paraguas que llevaba le sirvió para romper el hielo en la entrevista.

“María Elvira nos ha dejado contar lo que nos dé la gana”, responde enfático Nicolás Herrera, quien no duda en asegurar que si es “un buen cuento” va para Los Informantes. Él es la dupla de Andrés Sanín y juntos, con un sabor a ajiaco y mote e’ queso, le meten a cada historia un tono cachaco costeño.

Ángela Zambrano, quien entró a Los Informantes cuando era estudiante y tenía 19 años, ha sido caballito de batalla desde el primer día. Dice con orgullo que ha aprendido muchísimos durante estos seis años y se siente honrada de formar parte de Los Informantes, “un formato que hacía falta”, asegura.

Sara Kapkin es la productora de Diego Rubio. Un dúo que sufre de miedo escénico, no son amigos de las cámaras, pero su pasión por contar historias les hace dejar ese pánico en la oficina y salir a patear la calle en busca de personajes con grandes historias.

Juan Camilo Aguirre hace equipo con Federico Benítez y juntos han pasado de estar en lo más alto del páramo, a centígrados bajo cero, y en lo más recóndito del calor y la humedad de la selva o nadar en las profundidades del mar.  

Para ver todas las entregas de nuestro especial "Los Informantes, una gran historia" haz clic aquí 

Margarita Ramírez estuvo desde el día uno en Los Informantes. Recuerda cuando solo había un escritorio, compartía espacio con María Elvira y todo era “silencio absoluto”, algo muy distinto a la redacción actual.

Elsa Henao, quien es jefa de producción, se emociona al decir que son muy privilegiados con un trabajo enriquecedor de poder llegar hasta comunidades apartadas y acercarse a sus realidades.

Jorge García y José Darío Puente son los más nuevos del equipo. Tienen unas semanas formando parte de Los Informantes, pero les brota por los poros el orgullo y la alegría de ser productores de este programa que llega cada domingo a los hogares colombianos. Es un sueño hecho realidad para ellos estar hoy aquí.

Los Informantes cumple seis años al aire y su directora María Elvira Arango asegura que serán muchísimas más de 900 historias las que contarán. Ahora, más, apostando al mundo digital y las nuevas plataformas, donde también quieren dejar una huella de periodismo de calidad.

Puedes seguir las redes sociales de Los Informantes acá:

Instagram: @los_informantes

Facebook: /LosInformantesTV/

Youtube: /losinformantescaracoltv

 

 

Mira también:

Publicidad
Más Contenidos
  • “Yo quiero retirarme con honor”: maestro Alci Acosta y las melodías de su vida

    El 5 de noviembre de 2019 celebró sus 81 años y ya cuenta más de 50 tocando el piano y cantando.

    Los Informantes
  • ¡Que ladren ahora y callen para siempre! Estos son los amores perros de Amparo Grisales

    La actriz colombiana ha dedicado su vida a rescatar y cuidar el verdadero amor, el canino, ese que no traiciona, que es puro y verdadero.

    Los Informantes
  • En el lugar más frío del planeta, la calidez se lleva en el corazón: así es la Antártida

    El paisaje es extremo, como las condiciones en las que se vive. Hay montañas ya sin nieve en el continente blanco por el cambio climático.

    Los Informantes
  • Como si fuera su mamá, cuidadora salva a monos aulladores rojos de la crueldad humana

    Martha Yarce forma parte del equipo del Zoológico de Santa Fe, en Medellín, que realiza una tarea titánica para salvar a esta especie de manos inescrupulosas.

    Los Informantes
  • Un tesoro en 35 mm: El gamín, la película de la vida de Julio Sánchez Cóccaro

    Este fue su primer papel en la pantalla grande. Tenía unos 12 años e interpretaba a un niño de la calle.

    Los Informantes
  • La tragedia de Armero las separó y se reencontraron 34 años después

    Jenifer de la Rosa y Ángela Rendón fueron dadas en adopción tras la avalancha cuando eran unas bebés.

    Los Informantes