Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

La proeza de sembrar 1 millón de corales para evitar que los arrecifes desaparezcan

Pescadores y científicos con ayuda del Ministerio del Medio Ambiente se propusieron sembrar 1 millón de corales para evitar que los arrecifes desaparezcan.

Thumbnail

Por el cambio climático se están muriendo los corales de todo el mundo y el Caribe colombiano no es la excepción, pero como si eso no fuera suficiente, el huracán Iota que azotó San Andrés y Providencia, destruyó parte de la barrera coralina de las islas que hace, entre otras cosas, de barrera de contención. Pescadores artesanales y científicos con ayuda del Ministerio del Medio Ambiente se propusieron sembrar 1 millón de corales para evitar que los arrecifes desaparezcan.

En unas 200 hectáreas, organizaciones científicas, buzos y expertos del Ministerio del Medio Ambiente siembran corales en el fondo del mar, para recuperar los arrecifes, para que la fauna marina no tenga que migrar a otros lugares en busca de comida y para que fenómenos naturales como los huracanes no impacten tan fuerte las costas. Los Informantes se sumergió con este grupo de agricultores marinos que bucean sembrando bosques en el fondo del mar.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.