Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

La increíble e inspiradora historia del neurocirujano Alfredo Quiñones-Hinojosa

De migrar ilegalmente a los Estados Unidos a ser unos de los mejores neurocirujanos del mundo: así es la inspiradora historia del doctor Alfredo Quiñones-Hinojosa.

Cerebro fugado play.jpg

En estos tiempos en que a los migrantes en tantas partes del mundo - también aquí- se les trata como delincuentes, conviene recordar que esas personas no son criminales. Los migrantes pueden aportar trabajo, talento o ingenio, y en ciertos casos todo eso junto. Alfredo Quiñones-Hinojosa un mexicano encantador se fue sólo por el hueco cuando era un niño detrás del sueño americano y hoy es uno de los más destacados neurocirujanos en Estados Unidos. El milagro de una oportunidad.

Lo conocen como el Doctor Q, un científico que se ha convertido en una celebridad mediática y que es el ejemplo de la esperanza y de que siempre se puede aspirar a un futuro mejor, no solo para los menos afortunados, también para las miles de personas que sufren de cáncer de cerebro. De pasar por el hueco y ser un migrante ilegal a director del área de neurocirugía de la famosa Clínica Mayo en la Florida. Los Informantes se encontró con el doctor Alfredo Quiñones-Hinojosa en el quirófano. Trabajo duro, dedicación, pero principalmente, una oportunidad.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.