Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

“La guerra no es guerra hasta que no llega a la casa de uno”: Gilmer Mesa

Este escritor paisa, nacido en Aranjuez, nunca ha salido de su tierra, ni lo hará. Él y su hermanito menor sobrevivieron a la violencia de las décadas de los 80 y 90 en Medellín, pero su hermano mayor, Alquívar, no lo logró.

“La guerra no es guerra hasta que no llega a la casa de uno”: Gilmer Mesa - Los Informantes

Alquívar no solo se convirtió en un sicario más sino que murió a manos de unos viejos enemigos cuando todavía no cumplía la mayoría de edad. Esta muerte lo inspiró para llevar en papel, con un toque ligero de ficción en algunas personajes, la crudeza de la guerra entre el Cartel de Medellín y el Gobierno.

Escribió la novela “La Cuadra”, que asegura no es sobre el sicariato sino sobre la pérdida de la inocencia, de la infancia, de los seres queridos, de las ilusiones y los sueños.

En 1991, Medellín fue declarada la ciudad más peligrosa con del mundo con un récord de casi 70 mil personas asesinadas, el equivalente a los habitantes de la isla de San Andrés.

Testimonio de horror y perdón de Lina Caro, una esclava sexual de la guerra Hernando Guerrero, médico que atendió a Jorge Eliécer Gaitán en su último aliento

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO