Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

La espuma que dejó en evidencia un grave problema ambiental que lleva décadas

Las imágenes de la espuma en Mosquera le dieron la vuelta al mundo, y aunque ya se redujo, quedó en evidencia una problemática ambiental que lleva décadas y que está lejos de superarse.

Thumbnail

Por fuera se ve bonita, limpia y sin manchas, hasta provoca jugar con ella, pero ojo que es un peligro: por dentro es tóxica, un veneno denso que se va pegando en las paredes, en las ollas y peor, en los pulmones, la garganta y en el sistema digestivo. De ese ese tamaño es la gravedad de las espumas que hemos visto subir y volar en lagunas y ríos en Mosquera y Soacha. Creció tanto que fue noticia mundial porque el paisaje parecía más de Dinamarca que de Cundinamarca. Espumas que se van y como la canción también dejan negros torbellinos.

Solo el 40% del agua que se consume en Colombia tiene algún tipo de tratamiento, el resto va fluyendo cargado de detergentes, pesticidas, mercurio, cianuro, jabones, toda clase de contaminantes que no deben estar en los ríos de este país, pero que flotan invisibles hasta cuando llueve, entonces se produce un torbellino y ahí sale a reducir una espuma densa y blanca con un olor penetrante que toca usar tapabocas en todo momento. Los Informantes fue a Mosquera y comprobó que las apariencias engañan y que la espuma no es inofensiva.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.