Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

La dolorosa imagen de niños buscando comida en el relleno sanitario de Puerto Carreño

En El Merey, el relleno sanitario de Puerto Carreño, Vichada, se repite una desgarradora escena: niños indígenas, junto a sus padres, buscan comida entre la basura.

Ninos-Basuras-WEB.jpg

Las imágenes y los testimonios no mienten. Lo que van a ver pasa desde hace cuatro años y durante todos los días en Puerto Carreño. Familias enteras escarbando entre la basura para comer. En medio de toneladas de desechos, cientos de indígenas Amorúa, incluidos niños, revolotean en el relleno sanitario de la capital del Vichada. Su realidad es aterradora: la miseria humana. Lo que pasa en el botadero de basura El Merey es intolerable, una verdad que parte el corazón.

Niños escarbando y buscando restos de comida botados en un relleno sanitario para poder alimentarse, lastimosamente no es una escena de otros tiempos ni de otras tierras, es en Puerto Carreño, la capital del Vichada, esta imagen cruel se volvió una costumbre terrible, pero que parece no conmover a nadie. Cuando descarga el carro de la basura aparecen cientos de indígenas para rasgar las bolsas entre desperdicios con la esperanza de encontrar algo que comer. Los Informantes se metió al relleno sanitario El Merey y acompañó a los niños y a sus padres en un día normal, buscando algo para alimentarse.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.