La depresión es una intrusa, pero usted puede cerrarle la puerta: Wilfrido Vargas

El rey del merengue sí que es hombre divertido sobre tarima, pero cuando el show se acaba aparecen los demonios que lo acompañan desde niño. Heredó de su mamá algunas enfermedades mentales como la abulia, que lo paraliza y le quita la voluntad de todo en tan solo un pestañeo.

La depresión es una intrusa, pero usted puede cerrarle la puerta: Wilfrido Vargas - Los Informantes

Escribió el libro “Me volviste loco, Wilfrido”, en el que narra cómo ha sido su vida lidiando con la depresión y con el que quiere enviar un mensaje claro a quienes padecen este tipo de trastornos: no están solos.

Wilfrido Vargas abre su corazón: “me encanta la vida, me encanta la gozadera, me encanta la gente, me encanta estas historias, me encanta decir que he sido deprimido porque es una manera de decirle a la gente ‘tenga cuidado, que usted no es la depresión’ la depresión es una intrusa que llega, pero usted tiene el poder para decirle ‘aquí no me entra’ y le cierra la puerta”.

Vive entre República Dominicana y Bogotá.  Es padre de cinco hijos y abuelo de tres nietos que lo tiene loco, pero de amor.

Publicidad
Más Contenidos
  • La guerra les quitó sus piernas, pero el handcycling les dio alas para seguir viviendo

    Un grupo conformado por policías y militares colombianos que perdieron sus extremidades por cuenta de las minas antipersonal.

    Los Informantes
  • Estos huesos cuentan con lujo de detalles la historia de Cartagena

    Son 640 esqueletos los hallados bajo el ardiente sol de La Heroica. Corresponden, en su mayoría a las mártires que murieron durante la Retoma en 1815.

    Los Informantes
  • La magia de la luz de Camilo Herrera para apagar la oscuridad y la pobreza

    Este emprendedor colombiano realizó una réplica oficial de un proyecto llamado “Un litro de luz”, originario de Filipinas.

    Los Informantes
  • Entre la discriminación y el orgullo de llamarse Augusto Pinochet

    El nieto del general que gobernó Chile desde 1973 a 1990 bajo un régimen dictatorial lleva una cruz de portar el mismo nombre de su abuelo, pero apoya la gestión del militar.

    Los Informantes
  • “No es como como lo pintan en el cuento”: Sharik Ávila, la Bella Durmiente colombiana

    Esta adolescente sufre de una rara enfermedad conocida como el síndrome Kleine-Levin que solo la padecen entre una y cinco personas entre un millón y las atrapa en sueño profund

    Los Informantes
  • Disciplina, tenacidad y constancia: la fórmula perfecta de la física Alexandra Olaya

    Esta colombiana, que fue muchas veces etiquetada con el peyorativo de “mala pobre”, nació en Bogotá.

    Los Informantes