“Es un equipo lleno de hermandad”, la clave del éxito de Los Informantes para Nena Arrázola

Los periodistas Nena Arrázola, Tatiana Bensa, Héctor Córdoba, Ana Patricia Torres, Federico Benítez, Diego Rubio y Andrés Sanín, bajo la dirección de María Elvira Arango, conforman un sólido equipo que trae cada domingo tres grandes historias.

La clave del éxito de Los Informantes

Seis años al aire no se alcanzan de la noche a la mañana ni mucho menos se logra contar 900 historias fidelizando al público cada fin de semana por arte de magia. Muchos se han hecho esa pregunta: ¿cuál ha sido la clave del éxito de Los Informantes para alcanzar este objetivo?

El truco ha consistido en consolidar un equipo solidario y comprometido, más allá de un grupo lleno de individualidades o divismos.

Esta consigna cada periodista se la sabe de memoria y la aplica en la labor diaria:

“Yo creo que eso se ve al aire: nos queremos, tenemos mística, creemos en este proyecto y yo digo: ‘Los Informantes es un programa que podía salir mañana en CBS a las 8:00 de la noche y yo me doy codo sin problema con 60 minutos el de verdad’, eso creo yo y lo creo del fondo del corazón”, expresa María Elvira Arango.

Además, el cariño y la hermandad de los compañeros de trabajo se ha reflejado en las historias:

 “Acá nos regalamos las historias, nos robamos las historias, nos prestamos las historias. Nos ayudamos cuando alguno está estancado con algo, nos damos ánimo cuando algo no sale bien”, agrega Diego Rubio.

Y adiciona La Nena Arrázola:

“Además acompañado de un equipo, que puede que suene a lugar común y a cajón, pero en realidad es un equipo lleno de hermandad, de amigos, casi que somos confidentes y la historia que uno no puede hacer la hace el otro y entre todos nos damos la mano y yo creo que ese ha sido el éxito de este programa: tener un gran compañerismo y estar comprometidos con este oficio”.

Pero no es lo único.

Una enorme pasión por el periodismo y un anhelo por contar grandes historias también ha sido otro factor clave del éxito de Los Informantes:

“Lo que nos une también es, además de esa amistad… es esa pasión por contar historias. Creo que todos somos en el fondo contadores de historias”, asegura Andrés Sanín.

Y finalmente, construir un formato que no es aburrido, que sorprende, que sabe cómo emocionar y conectar con el púbico es el ingrediente final que ha permitido que Los Informantes se haya podido afianzar como un programa periodístico importante y querido por los colombianos:

“Estás con un equipo de gente con muchísima experiencia. El formato de Los Informantes es único en el país”, Ana Patricia Torres.

“Cada 8 días el programa te sorprende, el programa no es predecible, entonces puedes empezar con una nota muy dura, pero la siguiente te hace reír y después la otra te hace reflexionar”. Federico Benítez

“Aprender lo que nos dice muchas veces María Elvira: a contar la historia, a tener empatía con los personajes, a conectar y a transmitir ese sentimiento que creo que es la clave de Los Informantes, es lo que hace que la gente conecte con el programa”, concluye Tatiana Bensa.

#LosInformantesUnaGranHistoria.

Publicidad
Más Contenidos
  • Bomby, desde la nación del corrinche, sueña con el primer Grammy para la Comuna 13

    Líder de la agrupación Son Batá, este músico que parece de otro planeta, ha logrado que se escuche más el sonido del clarinete que el ruido de las balas en barrios populares de

    Los Informantes
  • Cuidados paliativos, la esperanza por un final feliz para enfermos terminales

    El doctor Juan Carlos Hernández quiso llevar su profesión a otro nivel y ofrecerles a pacientes con diagnósticos irreversibles la posibilidad de tener una muerte digna, rodeados

    Los Informantes
  • Por matar a un hombre me pagaron 300 mil pesos: relato de niño sicario en Medellín

    Este jovencito tiene 15 años lleva ya unos cuantos muertos encima y la sed por vengar el asesinato de su hermanito de 10 años no lo deja dormir.

    Los Informantes
  • “La realidad supera la ficción”: ellos son los productores de Los Informantes

    Nicolás Herrera es uno de lo más antiguos productores del programa.

    Los Informantes
  • Kriss Castillo, el imitador de Chayanne que se aferró a su voz y dejó las calles

    Cristian, como es su verdadero nombre, descubrió a los 12 años que podía cantar como el puertorriqueño.

    Los Informantes
  • El oso Chucho y la lucha que su abogado ha emprendido por sus derechos

    Luis Domingo Gómez ha decidido defender a capa y espada el bienestar del animal ante los tribunales colombianos para lograr su libertad, pues se encuentra en cautiverio, en el z

    Los Informantes