Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

La bella música de una orquesta que nació entre la basura y que da una poderosa lección

El profesor Favio Chávez hizo de lo que otros botan el tesoro más bello del mundo. La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura enseña que nada es imposible.

Belleza an la basura play.jpg

Con un tenedor torcido, una cuchara vieja y una lata de aceite vacía y arrugada que encontró en un basurero, un profesor de música con la ayuda de varios niños hizo una guitarra, después un saxofón, luego un cello y un contrabajo hasta tener la orquesta completa que hoy toca por el mundo entero con sus instrumentos hechos a punta de reciclaje. La belleza que nace de una montaña de basura y la lección de que nada es imposible.

Un basurero le dio la oportunidad a un grupo de niños y jóvenes de aprender música, de viajar por el mundo y principalmente de creer que pueden tener una vida más allá de esas toneladas de basura con las que conviven todos los días. El profesor Favio Chávez le puso música a un barrio y como un mago hizo de lo que otros botan el tesoro más bello del mundo. Los Informantes escuchó un concierto de los niños de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura que suena a puro milagro.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.