Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Kmushicoin, la criptomoneda colombiana que busca proteger el medio ambiente

La primera criptomoneda colombiana se llama Kmushicoin. Un invento respaldado por una empresa dedicada a la producción de abono orgánico por medio de escarabajos gigantes.

Thumbnail

Tierra Viva es una empresa boyacense dedicada a la producción de abono orgánico por medio de escarabajos gigantes y a su vez, es la creadora de la primera criptomoneda colombiana, llamada Kmushicoin. Un invento que nació con el fin de comercializar mejor los productos de la compañía a nivel internacional.

El ingeniero ambiental Germán Viasus junto al venezolano Carmelo Campos crearon esta criptomoneda criolla ya que el bitcoin, la primer ciberdivisa, es volátil y muy contaminante, puesto que se requieren millones de computadores consumiendo energía. Por el contrario, el Kmushicoin es estable y se apalanca en el proyecto ambiental, cada transacción conlleva un respaldo al trabajo de Tierra Viva.

La criptomoneda creada en Colombia es conocida sobre todo en el exterior. Sin embargo, en Tunja hay comercios que la aceptan. Solo se debe tener en los celulares la billetera digital y escanear un código QR.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.