“Hoy no puedo saber qué es opinión y qué es noticia”: Juan Gossaín

El cordobés de 70 años se convirtió en una institución del periodismo colombiano. Su voz ronca con sabor caribeño le dio calidez al frío y acartonado periodismo bogotano.

“Hoy no puedo saber qué es opinión y qué es noticia”: Juan Gossaín - Los Informantes

Gossaín ve con preocupación el periodismo de hoy. “Los periodistas estamos para tomar distancias de los políticos de siempre, del gobierno. De toda clase de poderosos, empresarios, gobernantes, empresarios, políticos, funcionarios. En vez de tomar distancia nos metimos en la pelea, ahí fue donde empezó todo el drama”.

Madrugó a los colombianos durante más de 40 años. Cubrió 10 campañas presidenciales, tomas guerrilleras, el Proceso 8.000 y escándalos de corrupción.

De pronto extraña el frenesí, ese vértigo de la noticia diaria, pero también entra en razón y se da cuenta de que a la larga es hasta mejor estar apartado de tanta opinadera y sí, se le nota la nostalgia de esos años, dice él, que en la información estaba llena de datos y no de rabia y malquerencias.

Publicidad
Más Contenidos
  • La clave del éxito de Los Informantes: “Es un equipo lleno de hermandad”, Nena Arrázola

    Los periodistas Nena Arrázola, Tatiana Bensa, Héctor Córdoba, Ana Patricia Torres, Federico Benítez, Diego Rubio y Andrés Sanín, bajo la dirección de María Elvira Arango, confor

    Los Informantes
  • Superó un accidente en paracaídas y una adicción a los analgésicos, sobreviviendo al dolor

    Yesid Moreno cayó desde las alturas en un accidente de paracaidismo y se estrelló contra el planeta; pero para sobrevivir al dolor, se hizo adicto a los analgésicos.

    Los Informantes
  • ¿Cómo un militar condecorado pasó de ser un soldado a un pacifista?

    El teniente Juan Esteban Muñoz Montoya está purgando una pena por falsos positivos que no lo deja dormir, pero desde su celda, sueña con la reconciliación: se imagina saltando e

    Los Informantes
  • El cáncer de cuello uterino, una enfermedad cruel y dolorosa que se puede evitar

    Geidy David es una mujer de 28 años, tres hijos y una vida hecha pedazos por causa del cáncer de cuello uterino.

    Los Informantes
  • ¿Cuáles son las historias que más recuerdan los periodistas de Los Informantes?

    Los periodistas Nena Arrázola, Tatiana Bensa, Héctor Córdoba, Ana Patricia Torres, Federico Benítez, Diego Rubio y Andrés Sanín, bajo la dirección de María Elvira Arango, confor

    Los Informantes
  • El extraño síndrome que hace que el cáncer se reproduzca en Johana Rojas

    No es solo en esta diseñadora caleña sobreviviente ya de tres tipos de cáncer y a quien le amputaron una pierna cuando era tan solo una niña producto de un tumor.

    Los Informantes