Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Hernando Guerrero, médico que atendió a Jorge Eliécer Gaitán en su último aliento

“Encontré un cadáver bañado en sangre, luego de limpiarlo, cuando ya quedó visible, era nada más y nada menos que Gaitán”, recuerda el doctor que arriba a sus 96 años.

Hernando Guerrero, médico que atendió a Jorge Eliécer Gaitán en su último aliento - Los Informantes

Este hombre nació en Pasto y hace 71 años fue el encargado de recibir en la Clínica Central Bogotá el cuerpo baleado y ensangrentado de Jorge Eliécer Gaitán, el caudillo liberal acribillado sobre la carrera 7a en pleno centro de la ciudad ese 9 de abril de 1948.

La memoria se la ha convertido en un capricho que va y viene. Los recuerdos se le embolatan y las palabras se le escurren.

Lo que no ha olvidado es ese momento en que Gaitán llegó moribundo con tres disparos: dos en los pulmones y uno en el cerebro. Los intentos parecían en vano. Ya sabían que la vida de Gaitán se les estaba escapando.

Testimonio de horror y perdón de Lina Caro, una esclava sexual de la guerra“La guerra no es guerra hasta que no llega a la casa de uno”: Gilmer Mesa

Más contenido

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO