Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Francia Márquez: así es la vicepresidenta que hace historia en Colombia

Así ha sido el camino empinado y azaroso que ha recorrido Francia Márquez desde el Cauca hasta la vicepresidencia de Colombia.

Francia Márquez play.jpg

Francia Márquez ya hizo historia. Por primera vez una mujer negra asumió el cargo de vicepresidenta de Colombia a donde llegó después de haber recorrido un camino azaroso desde el norte del Cauca al segundo cargo de la Nación. Representa el cambio y es el ejemplo de que, a pesar de las adversidades y el dolor, con esfuerzo e inteligencia, los sueños se pueden cumplir. Está optimista y enamorada otra vez. Esta vice, feminista, dejará huella.

Francia Márquez ha luchado en toda clase de batallas, contra la discriminación, el racismo, el machismo, la pobreza, la falta de oportunidades y la soledad. Una mujer que sabe, porque ha vivido todo eso, cuáles son los problemas que hacen sufrir a los colombianos. Una figura carismática y también controvertida que desde la vicepresidencia quiere trabajar para que Colombia sea un país más inclusivo, más justo y pacífico. Un reto enorme. Así ha sido el tour de Francia: un camino empinado y azaroso desde la vereda de Yolombó en el Cauca hasta la vicepresidencia.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.