Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

“Esa cámara en la Guerra de Corea para mí fue como un fusil”: veterano colombiano

El sargento mayor Gilberto Díaz fue uno de los cinco mil hombres que envió el Gobierno de Laureano Gómez a un enfrentamiento militar internacional. El primero y único en el que ha participado Colombia. Este veterano empuñó una cámara para inmortalizar, a color, más de 600 imágenes de este conflicto.

“Esa cámara en la Guerra de Corea para mí fue como un fusil”: veterano colombiano - Los Informantes

“Sentir el furor de la guerra que no es cosa fácil. Una cosa es escribirla, otra contarla y otra es haber estado en ella”, recuerda el sargento mayor Díaz.

A sus 85 años y montado sobre un Jeep Willy del año 46, don Gilberto, modelo 33, se mantiene entero y mantiene tan perfecta como su memoria, su cámara fotográfica.

Llegó a la Guerra de Corea buscando lo que no se le había perdido. A estas alturas ni entiende por qué se ofreció como voluntario. A sus 19 años, soldado, se embarcó en un sangrienta aventura sin contarle a su familia.

Lo que no logró para siempre con su cámara fue la batalla más heroica y mortífera que libró el Batallón Colombia en Corea: la de Old Baby o Monte Calvo.

Así dragones en el Bajo Cauca antioqueño arrancan oro a mordiscos del río Nechí El día que Enrique Parejo burló la sentencia de muerte de Pablo Escobar

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO