Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

“Es un equipo lleno de hermandad”, la clave del éxito de Los Informantes para Nena Arrázola

Los periodistas Nena Arrázola, Tatiana Bensa, Héctor Córdoba, Ana Patricia Torres, Federico Benítez, Diego Rubio y Andrés Sanín, bajo la dirección de María Elvira Arango, conforman un sólido equipo que trae cada domingo tres grandes historias.

Seis años al aire no se alcanzan de la noche a la mañana ni mucho menos se logra contar 900 historias fidelizando al público cada fin de semana por arte de magia. Muchos se han hecho esa pregunta: ¿cuál ha sido la clave del éxito de Los Informantes para alcanzar este objetivo?

El truco ha consistido en consolidar un equipo solidario y comprometido, más allá de un grupo lleno de individualidades o divismos.

Esta consigna cada periodista se la sabe de memoria y la aplica en la labor diaria:

“Yo creo que eso se ve al aire: nos queremos, tenemos mística, creemos en este proyecto y yo digo: ‘Los Informantes es un programa que podía salir mañana en CBS a las 8:00 de la noche y yo me doy codo sin problema con 60 minutos el de verdad’, eso creo yo y lo creo del fondo del corazón”, expresa María Elvira Arango.

Además, el cariño y la hermandad de los compañeros de trabajo se ha reflejado en las historias:

 “Acá nos regalamos las historias, nos robamos las historias, nos prestamos las historias. Nos ayudamos cuando alguno está estancado con algo, nos damos ánimo cuando algo no sale bien”, agrega Diego Rubio.

Publicidad

Y adiciona La Nena Arrázola:

“Además acompañado de un equipo, que puede que suene a lugar común y a cajón, pero en realidad es un equipo lleno de hermandad, de amigos, casi que somos confidentes y la historia que uno no puede hacer la hace el otro y entre todos nos damos la mano y yo creo que ese ha sido el éxito de este programa: tener un gran compañerismo y estar comprometidos con este oficio”.

Pero no es lo único.

Una enorme pasión por el periodismo y un anhelo por contar grandes historias también ha sido otro factor clave del éxito de Los Informantes:

“Lo que nos une también es, además de esa amistad… es esa pasión por contar historias. Creo que todos somos en el fondo contadores de historias”, asegura Andrés Sanín.

Y finalmente, construir un formato que no es aburrido, que sorprende, que sabe cómo emocionar y conectar con el púbico es el ingrediente final que ha permitido que Los Informantes se haya podido afianzar como un programa periodístico importante y querido por los colombianos:

Publicidad

“Estás con un equipo de gente con muchísima experiencia. El formato de Los Informantes es único en el país”, Ana Patricia Torres.

“Cada 8 días el programa te sorprende, el programa no es predecible, entonces puedes empezar con una nota muy dura, pero la siguiente te hace reír y después la otra te hace reflexionar”. Federico Benítez

“Aprender lo que nos dice muchas veces María Elvira: a contar la historia, a tener empatía con los personajes, a conectar y a transmitir ese sentimiento que creo que es la clave de Los Informantes, es lo que hace que la gente conecte con el programa”, concluye Tatiana Bensa.

#LosInformantesUnaGranHistoria.

“Llegué un día al canal y solo tenía un escritorio para sentarme”: María Elvira Arango ¿Cuáles son las historias que más recuerdan los periodistas de Los Informantes? El día cuando comenzó la gran historia de Los Informantes ¿Cuáles son las historias que más recuerdan los periodistas de Los Informantes? Esta es la gran historia de María Elvira Arango en Los Informantes El día cuando comenzó la gran historia de Los Informantes

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO