Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Elena Stashenko, la influyente científica rusa que tiene el corazón amarillo, azul y rojo

La rusa Elena Stashenko hace parte de los 50 científicos analíticos más influyentes del mundo. Hace 40 años le apostó a Colombia.

Elena-Stachenko.jpg

Hace 40 años, Elena Stashenko decidió dejar la Unión Soviética para venir a vivir a Colombia con la idea un poco loca de hacer ciencia en nuestro país. El acento ruso es imposible de disimular, así como el cariño por Colombia. El corazón ya lo tiene, amarillo azul y rojo. Esta mujer dulce y aplicada hace parte de un selecto grupo de los 50 científicos analíticos más influyentes del mundo. De Moscú a Bucaramanga, el descubrimiento de una autoridad en plantas nativas.

Muchos creyeron que era una locura, irse de la Unión Soviética, una super potencia, para hacer ciencia en el tercer mundo. Y así fue, en 1982, Elena Stashenko dejó Moscú y aterrizo en Bucaramanga en donde empezó a estudiar las plantas de nuestro país y hoy, 40 años después ha aparecido varias veces en la lista de los 50 científicos analíticos más influyentes del mundo. Ha escrito innumerables artículos en revistas científicas indexadas y dirigido más de 250 tesis de doctorado y de pregrado. Los Informantes descubrió el tesoro que guarda Stashenko en su laboratorio.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.