Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

El surf se convirtió en una tabla de salvación para los jóvenes en Tierrabomba

En la Isla de Tierrabomba hay un trueque revolucionario: los jóvenes aprenden a surfear, pero a cambio deben estudiar y recoger basura.

Tabla de salvación Play.jpg

A Pedro Salazar se le ocurrió hacer un trueque revolucionario con los pelaos más pobres de Tierrabomba, una isla frente a Cartagena: les enseña a volar sobre las olas en una tabla de surf y ellos deben a ir a estudiar y a recoger basura. ¡Unas por otras! Semejante cambalache terminó siendo una locura: casi todos los pelaos se graduaron del colegio, hay campeones suramericanos y nacionales y han ganado medallas de oro, plata y bronce y eso sí, todos son además recicladores profesionales.

Este es un ejemplo clarísimo del beneficio de los incentivos. Pedro Salazar, surfista, amante de las olas y del mar, preocupado por la falta de oportunidades de los pelados de Tierrabomba y con la indiferencia con la que vamos inundando el planeta de basura, se le ocurrió proponerles un truque que ha resultado todo un éxito. Los Informantes conoció la verdadera tabla de salvación.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.