“El plástico está en todos lados y ya no podemos escapar”: Craig Leeson

Desde los años 50 hemos botado unas 6.300 millones de toneladas de plástico. Este periodista australiano, experto en plástico, asegura que  para el año 2050 estaremos botando el doble que hoy de este material. ¿Qué podemos hacer para evitarlo?

“Cuando el plástico pasa un tiempo en el océano, le crece alga y los peces le ponen huevos. Y un pez pequeño se come ese plancton y va subiendo la cadena alimentaria. Eso se bioacumula hasta que llega a lo más alto, es decir, a nosotros”, explica Craig Leeson. 

“Si usted come pescado, los científicos dicen que en promedio estará consumiendo cada año aproximadamente 11.000 pedazos de plástico. Si compra bebidas en botellas plásticas, si compra queso envuelto en plástico, si compra carne empacada al vacío en plástico, es muy probable que esté consumiendo químicos que vienen de ese plástico", continúa Leeson.

Por su parte, William Gallo, de la fundación Salva tu río, opina que "se hizo muy popular eso de ‘vamos a salvar el planeta’, pero creo que estamos equivocados: los que tenemos que salvarnos somos nosotros como humanidad, como raza humana”.

“Acá en el río Manzanares, en plena Santa Marta, hay camarón, hay róbalo, hay escombros, hay porquería, hay mucho plástico. Acá sale un pez, alguien lo pesca, va a un plato y terminamos comiéndonos todo eso”: William Gallo.

Vea la historia completa.

Publicidad
Más Contenidos
  • Javier Serna, el ciclista colombiano casi ciego que ve más allá de los límites

    Su secreto no está solo en su voluntad inquebrantable sino en su lazarillo de lujo, Marlon Pérez, un matrimonio de guerreros que la vida unió para conquistar cada podio galopand

    Los Informantes
  • “Me amo y me amo como soy”: Adriana Convers, conocida como Fat Pandora

    La editora de modas se ha convertido en un referente para las mujeres gordas, consideradas por muchos que no encajan en lo que la sociedad considera como lo físicamente aceptabl

    Los Informantes
  • “Él sabía que lo amaba”: entre canto y llanto, Manuel José despide a José José

    El joven artista colombiano, quien sería hijo del cantante mexicano, lo recuerda tras pocas semanas de su fallecimiento.

    Los Informantes
  • El día cuando comenzó la gran historia de Los Informantes

    Ni siquiera tenía un nombre el programa, no había espacio físico de trabajo ni un equipo conformado.

    Los Informantes
  • “Es un equipo lleno de hermandad”, la clave del éxito de Los Informantes para Nena Arrázola

    Los periodistas Nena Arrázola, Tatiana Bensa, Héctor Córdoba, Ana Patricia Torres, Federico Benítez, Diego Rubio y Andrés Sanín, bajo la dirección de María Elvira Arango, confor

    Los Informantes
  • Superó un accidente en paracaídas y una adicción a los analgésicos, sobreviviendo al dolor

    Yesid Moreno cayó desde las alturas en un accidente de paracaidismo y se estrelló contra el planeta; pero para sobrevivir al dolor, se hizo adicto a los analgésicos.

    Los Informantes