Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

El hambre y la pobreza: las devastadoras consecuencias de la pandemia en Colombia

Una madre cabeza de familia y sus dos hijas encarnan el drama de los efectos de la pandemia de COVID-19 en Colombia.

Aunque la pobreza afecta a millones de personas de múltiples formas, las que se han llevado la peor parte son las mujeres cabeza de familia, Angie Cometa y sus dos hijas, de 8 y 10 años, encarnan el drama de los efectos del coronavirus en Colombia: no tiene trabajo, el rebusque con las artesanías se le acabó, las sacaron de su casa, las niñas ya no pueden ir al colegio y como si fuera poco, no tienen para comer.

Angie Cometa pensó en un momento entregar a sus dos pequeñas hijas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el fin de que no pasaran por necesidades. Ella es bachiller y tiene un título del SENA, sin embargo, no ha podido conseguir un empleo, a pesar de que ha pasado cientos de hojas de vida.

Los últimos datos que reveló el DANE sobre el impacto de la pandemia en Colombia son escalofriantes: nuestro país retrocedió una década. Asimismo, Xinia Navarro, la secretaria distrital de Integración Social, calcula que 30 mil personas quedarán sin techo en Bogotá por culpa de la pandemia.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión